Kia Ceed Sportswagon 2018

7 marzo, 2018
J. GETE
El familiar compacto, seguro y eficiente

La tercera generación del kia Ceed presenta su nueva carrocería familiar denominada Sportswagon, introduciendo en el segmento C nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, motores más eficientes y una conducción más confortable, ampliando su capacidad interior y de carga.

Si el pasado mes de febrero la marca coreana mostraba su nuevo modelo compacto Kia Ceed, aprovechando el Salón de Ginebra acaba de presentar la variante familiar Sportswagon. Dotado de un diseño maduro y atlético en una carrocería familiar, el nuevo Kia Ceed Sportswagon ha sido concebido en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Diseñador Jefe. La carrocería del nuevo modelo recuerda al carácter deportivo del Kia Stinger y lleva un estilo elegante al segmento de los familiares compactos mediante detalles atractivos. Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo saliente, el nuevo Ceed Sportswagon se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado, dotado de más aristas en los bordes y con una parrilla «tiger-nose» más ancha. Su mayor anchura y la silueta de habitáculo retrasado crean una imagen más enérgica y deportiva, para darle una presencia con más aplomo sobre la carretera.

El nuevo modelo se distingue por las luces diurnas de LED tipo «cubo de hielo» de serie, que recuerda a las que tiene el actual Sportswagon GT-Line. De perfil, los trazos rectos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada, mientras que su línea de hombros más horizontal, le dan más fuerza, perfilando e inclinando el pilar D para dar a la línea superior de las ventanillas un elegante contorno de «media luna». La zaga completa el diseño exterior con pilotos con tecnología Led y un spoiler trasero, creando una imagen de mayor estabilidad. Desde el lanzamiento, el nuevo Ceed Sportswagon estará disponible con una gama de 11 colores exteriores y llantas de acero de 15″ o de aleación de aluminio de 16 y 17″, complementadas por las barras de techo de serie.


Construido sobre la nueva plataformas «K2», el Kia Ceed Sportswagon es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 20 mm más bajo (1.465 mm) que el modelo actual. Su batalla se mantiene (2,65 m) y el voladizo delantero se recortado 2 cm (88 cm). Sin embargo, el voladizo trasero se alarga 115 mm (ahora 1,07 m), lo que hace que el nuevo Sportswagon sea 95 mm más largo que el actual alcanzando los 4,60 m para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor.

Kia Ceed Sportswagon 2018: Mayor calidad y espacio interior

El habitáculo del nuevo Ceed Sportswagon es ahora más ergonómico con una disposición horizontal del salpicadero con imagen más escultural, continua y afinada, recubierto con materiales de mayor calidad. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, está dividido en un área superior con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, cuero sintético o auténtico cuero natural, al igual que el  volante y el pomo de cambios.

La nueva plataforma contribuye a la distribución más eficiente del espacio del Ceed Sportswagon, con más amplitud interior que en el actual. La mayor anchura aumenta el espacio entre hombros para los pasajeros traseros, mientras que el asiento trasero se sitúa 15 mm más bajo, incrementando el espacio para las piernas en la segunda fila. A pesar de una línea de techo más baja, la plataforma y la posición de los asientos hacen posible un espacio para las cabezas similar al del actual (987 mm en la primera fila). También el volumen de maletero optimiza su espacio, aumentando un 14% (72 l) con relación al modelo actual, y ya alcanza los 600 l de capacidad, superior incluso a algunos familiares del segmento D. La altura de carga es algo más baja comparado con el del actual Ceed Sportswagon y hace más fácil introducir objetos pesados en el maletero.


En cuanto a su versatilidad y funcionalidad, el respaldo trasero está dividido en configuración 40:20:40 y se puede abatir de forma remota con un simple toque en una palanca dentro del maletero. Si abatimos los asientos el suelo del maletero es completamente plano y además dispone de espacio extra bajo el maletero para llevar de forma segura objetos pequeños, así como una cubierta flexible y un gancho para bolsas que evitan que los alimentos y otros objetos rueden por el plano de carga. El Ceed Sportswagon podrá disponer de un techo solar panorámico, que permitirá aumentar la luz el habitáculo durante el día y dará a los pasajeros una vista del cielo nocturno tras la puesta del sol.

Kia Ceed Sportswagon 2018: Motores más eficientes

Como en la berlina 5 puertas, el Ceed Sportswagon contará con una amplia variedad de motores destacando en gasolina los turbo de inyección directa 1.0 T-GDi de 120 CV y un nuevo 1.4 T-GDi de 140 CV, ambos dotados de filtro de partículas, estando disponible como motor de acceso el 1.4 MPi (inyección multipunto) de 100 CV. En diésel, dispondrá del nuevo motor «U3» de Kia que cumple con los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP. Se trata del 1.6 CRDi desdoblado en 115 ó 136 CV que incorpora catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente, generando menos CO2, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de la marca, entregando un par máximo de 280 Nm.

Todos los motores están asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también podrán acoplar la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague 7-DCT. Además el nuevo Ceed Sportswagon contará con el sistema Drive Mode Select, que permite adaptar la gestión electrónica del motor y la dirección en modos Normal y Sport.

Kia Ceed Sportswagon 2018: Ayudas a la conducción y conectividad

El nuevo Ceed Sportswagon ha sido desarrollado para las carreteras europeas, pensando en las características de confort y estabilidad que demandan sus clientes. Dispone de una nueva suspensión completamente independiente que mejora la respuesta al volante (más rápida y ágil), complementada por un revisión de los amortiguadores y una dirección más rápida. A parte de la comodidad, esta suspensión busca unos movimientos controlados de la carrocería en curva que soporten mejor la carga sobre su mayor voladizo trasero.

Para complementar la alta estabilidad del nuevo Ceed Sportswagon, el modelo está equipado con los últimos Sistemas avanzados de asistencia a la Conducción ADAS (disminuyen el riesgo de una colisión) que incluyen un nuevo Aviso de Atención al conductor (DAW) que evita las distracciones o somnolencia al volante monitorizando el comportamiento del vehículo y del conductor. Además de los 7 airbags de serie, las tecnologías de seguridad incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Además, será el primer Kia vendido en Europa que esté disponible con la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante, mediante sensores externos que mantienen la distancia de seguridad con el vehículo precedente (entre 0 y 130 km/h) e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril.


Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos en el volante. Además, todos los nuevos Ceed Sportswagon estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Para terminar, el Ceed Sportswagon dispondrá del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» de 7,0 pulgadas (18 cm), o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm), con navegación y los Kia Connected Services proporcionados por TomTom (permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto). Opcionalmente dispondrá de un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi.

El nuevo Kia Ceed Sportswagon estará a la venta en España en el cuarto trimestre de 2018, contando de serie con su tradicional garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km.

Galeria de fotos

Kia
Kia

Tno. 91 579 64 66
Garantía: 7 años o 150.000 km