Jeep Wrangler Arctic (Contacto)

9 abril, 2012
M.A. PUJOL

Esta nueva versión se presenta bajo la serie especial Jeep Wrangler Arctic, que cuenta con una atractiva estética, una potente y mejorada mecánica de origen VM y la tracción Command-Trac.

Con su aspecto macizo, elevada altura libre al suelo y robustos pasos de ruedas está disponible en sólo dos colores (Blanco Brillante y Gris Plata). El techo rígido y los pasos de ruedas son del mismo color de la carrocería, mientras que los paragolpes, los estribos laterales, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la tapa del depósito de combustible Mopar son de color negro, reforzando su aspecto deportivo a juego con el tintado de las lunas traseras. El modelo se completa con dos “huellas de yeti” situadas en el capó y el paso de rueda delantero, así como el logo Arctic en ambos laterales.

En el interior se aprecian un sin fin de nuevos detalles como los asientos con tapicería de Vinilo-Fabric y costuras Naranja (personalizados con el logo Arctic) el volante de cuero, los reposabrazos forrados en vinilo, las redes portaobjetos de las puertas y la consola central terminados con la misma costura. El cuadro de instrumentos habitualmente en color negro, incluye ahora apliques en color blanco.

Esta versión Arctic dispone del mejorado motor Diesel VM –ya propiedad de Fiat– introducido en la gama el año pasado. Se trata de un 2.8 CRD de 4 cilindros multiválvula, inyección directa common-rail a 1.800 bares con turbocompresor de geometría variable e inyectores piezoeléctricos, que desarrolla una potencia de 200 CV a 3.600 rpm con un par máximo de 41,8 mkg entre 2.000 y 3.200 rpm (46,9 mkg entre 1.600 y 2.600 rpm con caja automática), asociado a un cambio manual de 6 marchas (hay otro automático de 5 velocidades opcional). Para proteger el motor cuenta con un cárter de dos piezas, la inferior construida en acero y la superior en aluminio.

Conducimos la versión de cuatro puertas y carrocería larga, instalada sobre un bastidor de gran rigidez y dureza para el off road más extremo, con la incorporación de ejes rígidos de alta resistencia (Dana 30 delante y Dana 40 atrás). Dotado de una suspensión muy resistente, está compuesta por barras Panhard, muelles helicoidales, amortiguadores monotubo de gas regulables y barras estabilizadoras.

Para mejorar la dirección en carretera se ha optimizado el sistema de recirculación de bolas con asistencia hidráulica, ofreciendo gran precisión y un reducido diámetro de giro (10,4 m). En cuanto a su experimentado sistema Command-Trac de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial presenta una caja de transferencia con función “shift-on-thefly”, un sistema de calibrado 4×4 que fuera de la carretera consigue una mejor sujeción del neumático e impide el bloqueo en entornos más exigentes.

Disponible desde 35.103 euros, el equipamiento de serie es muy completo, destacando el climatizador automático, 4 airbags, ESC con arranque en pendiente HSA, control electrónico de la aceleración ETC con la reductora, sensor de presión de neumáticos, Stop/Start, calefacción en asientos delanteros, retrovisores eléctricos y calefactables, ordenador de a bordo, sistema multimedia con disco duro de 30 GB, DVD y lector de MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth, etc.

Versiones del modelo: 'Wrangler'

Jeep
Jeep

Tno. 91 885 37 00
Garantía: 2 años sin límit