Mayor confort y economía
El 4×4 más famoso de Jeep, el Wrangler, recibe mejoras en el interior, un motor más potente y ecológico y suspensiones más confortables.
El especialista en todo terreno norteamericano está renovando toda su gama. Primero fue el Grand Cherokee, que no llegará a España hasta Junio, cuando cuente con motor diesel. Y en la misma fecha llegará el Compass 4×2 con el motor 2.2 CRD que será sustituido en 2013 por un SUV compacto. Pero ahora le toca el turno a su modelo más efectivo para campo, mejorando tanto la parte concerniente al uso por carretera como la de ciudad, cubriendo de este modo el hueco dejado por su hermano Cherokee, que deja de comercializarse al igual que el Patriot.
Con sus dos carrocerías 2 y 4 puertas (Unlimited), la nueva versión para este año incluye un nuevo salpicadero modernizado, más atractivo y de mayor calidad aparente. La consola central es ahora más accesible y manejable, mientras que los apoyabrazos de la puertas son más cómodos y las lunas traseras laterales tienen mayores dimensiones. La funcionalidad también ha sido mejorada al incluir un nuevo volante multifunción (controles para la radio, “cruise control”, manos libres, etc.), retrovisores eléctricos, Bluetooth y un interfaz USB.
Incluye ahora suspensiones más confortables (mejora en asfalto) y una potenciación de su propulsor 2.8 CRD (inyección piezoeléctrica a 1.800 bares, turbo de geometría variable, nuevo EGR, colectores de admisión, etc.), que pasa de 177 a 200 CV, alcanzando un par máximo de 41,8 mkg entre 2.000 y 3.200 rpm (46,9 entre 1.600 y 2.600 rpm con caja automática). Ahora más silencioso, el consumo disminuye un 13% (7,1 y 7,4 l/100 km en 2 y 4p respectivamente) gracias al empleo por primera vez en la marca de la tecnología stop/start, opcional con la caja manual. Ya a la venta desde 31.269 euros en acabados Sport, Sahara y Rubicon, el acabado Sahara lleva ahora los pasos de rueda y el techo rígido desmontable pintado en el mismo color de la carrocería.