Jorge Fernández
Inspirado en el saludo tradicional Jeep
La vocación aventurera de los propietarios de Jeep ha llevado a la mítica marca americana de todo terrenos a crear Jeep Wave, un programa de mantenimiento y servicios que se inspira, tanto su logo como su nombre, en el saludo tradicional que los propietarios de Jeep realizan entre ellos, y que consiste en extender dos dedos sobre el volante en señal de paz.
El origen de este saludo tiene dos teorías: la primera habla de los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial, que realizaban este saludo a bordo de sus Jeep para diferenciar a aliados de posibles enemigos disfrazados. La segunda también toma la Segunda Guerra Mundial como origen, aunque esta teoría situa el saludo después de esta, y es que muchos de los propietarios de Jeep eran veteranos y así se saludaban entre ellos, además de otros civiles que reconocían su servicio de esa manera.

El programa Jeep Wave ofrece dos años de mantenimiento programado sin coste adicional, que incluye tres cambios de aceite y el resto de citas que sean necesarias, pero siempre en centros de la Red Oficial Jeep.
Se incluye también asistencia en carretera las 24 horas los siete días de la semana y una línea especial de atención al cliente. Otros descuentos y ofertas están incluidos en el programa, así como experiencias y otros servicios que incluyen descuentos para los clientes de la marca.