Jeep Renegade PHEV

8 octubre, 2018
J. GETE
Un híbrido enchufable para 2020

La planta italiana de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Melfi, está preparándose para producir junto con los Renegade y Fiat 500X con motor de combustión interna, una versión híbrida enchufable del Jeep Renegade, del que se ha programado su lanzamiento al mercado a principios de 2020.

El pasado mes de junio, durante el Día del Inversor de FCA cuando se presentó el plan empresarial 2018-2022 a la comunidad financiera, su malogrado dirigente Sergio Marchionne anunció que uno de los factores de cambio más importantes abordados en el plan estratégico era la electrificación. Las inversiones durante el período del plan dan como resultado una cartera de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región de ventas. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar los puntos fuertes específicos de cada marca.

El Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido enchufable y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en el furgón Ram 1500 a principios de este año, ambos modelos destinados para el mercado norteamericano. Para 2022, FCA ofrecerá un total de doce sistemas de propulsión eléctrica (coche eléctrico puro, híbrido enchufable, híbrido y semihíbrido) en arquitecturas globales, equipando con uno o más de estos sistemas a treinta diferentes modelos.

Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable están programadas para finales de 2019. Con una inversión para el lanzamiento de esta nueva versión de más de 200 millones de euros, también incluye un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología. Las instalaciones de la planta involucradas en la producción también se modernizarán en consecuencia.

Versiones del modelo: 'Renegade'

Jeep
Jeep

Tno. 91 885 37 00
Garantía: 2 años sin límit