Javier Novo será a partir del próximo 2 de julio el nuevo director de Operaciones de la factoría de Nissan Ávila, sustituyendo en el cargo a Óscar Bombín, que continuará dirigiendo las plantas de Cantabria y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Javier Novo reportará a Alan Johnson, Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, y dirigirá el plan de transformación de la planta de Ávila, que la convertirá en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza en Europa a partir de abril de 2020.
Javier Novo García, vallisoletano de 53 años, es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Está casado y tiene dos hijos. Su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Renault, compañía a la que se incorporó hace 28 años. Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de calidad, control de gestión y fabricación. Novo ha trabajado en las fábricas de Renault en Palencia, Córdoba (Argentina) y en las plantas francesas de Douai y Batilly de la que es el actual director.