Jaguar land Rover podría construir una planta en Eslovaquia

12 agosto, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

Jaguar Land Rover ha firmado una carta de intención con el Gobierno de la República Eslovaca para el posible desarrollo de una nueva planta de fabricación en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia.

Gracias a su consolidado sector automovilístico, Eslovaquia constituye una posible oportunidad de desarrollo muy atractiva para el grupo de origen británico, marcando la siguiente fase de la estrategia de la empresa, que pretende ser más competitiva mundialmente al expandir sus operaciones de fabricación a nuevas ubicaciones internacionales en el futuro.

<jaguar land rover_logo_241/div>La expansión global de la multinacional es vital para sostener un crecimiento sólido a largo plazo, que además de crear una capacidad adicional, permitirá invertir en el desarrollo de vehículos y tecnologías nuevas. La nueva fábrica será un complemento para las instalaciones actuales en Reino Unido, China y la India, así como para la planta que comenzó a construir en Brasil a finales de 2014.

El estudio de viabilidad que ha puesto en marcha el Gobierno de Eslovaquia analizará los planes de creación de una fábrica con instalaciones con una capacidad de hasta 300.000 vehículos durante la próxima década. Como parte del compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer vehículos más ligeros, la planta fabricará diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Se prevé que los primeros automóviles salgan de la línea de producción en 2018. La decisión final se espera para este mismo año.

La creación de nuevas plantas internacionales permite a Jaguar Land Rover incrementar su presencia en regiones con potencial de crecimiento, protegerse de fluctuaciones de divisas y conseguir que la empresa sea más eficiente y competitiva a nivel mundial.

Jaguar
Jaguar

Tno. 91 578 62 00
Garantía: 3 años sin límit