Ahora con cuatro cilindros
El deportivo más emblemático de Jaguar, el F-Type, se “democratiza” con una nueva versión con el motor de 4 cilindros y dos litros de cubicaje, que sobrealimentado mediante un turbocompresor “twin scroll” sube su potencia a 300 CV.
Es el motor 2.0 de la familia Ingenium que ya montan los XF y XE con 240 CV, pero que en este modelo sube hasta los 300 CV de potencia y con un par máximo de 40,8 mkg desde sólo 1.500 rpm. Este propulsor se convierte en el 4 cilindros más potente de la historia de Jaguar, al tiempo que rebaja un 16% su consumo frente a la versión V6 3.0 de 340 CV, hasta ahora el motor estándar de la gama F-Type, quedándose así en un promedio combinado de 7,2 lts/100 km (163 grs/km de CO2).
Con este motor, el F-Type acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 249 km/h de punta (siempre con el cambio Quickshift de 8 velocidades). Además, esta mecánica rebaja el peso total del vehículo en 52 kg, lo que también ayuda a mejorar su eficiencia motriz además de también logra bajar el peso total del vehículo en 52 kg, logrando también un mejor reparto del mismo.
También se han realizado algunos ajustes en la suspensión y dirección para adecuarse a sus nuevas características y garantizar una agilidad aún mayor, y como nota curiosa, montarán de serie el escape activo, que permite variar su sonido desde un ronco borboteo deportivo hasta un suave rugido (en las variantes R-Dynamic, con un escape activo conmutable que potencia aún el sonido de la salida del escape, ahora situada en posición central posterior única (frente a la doble central del V6 y las dobles salidas en los extremos del V8).
Además con este nuevo motor se introduce en toda la gama las novedades del modelo 2018, que introduce exteriormente un pequeño restyling. Esta ligera actualización estética destaca por los parachoques rediseñados y los faros de diodos, que cambian ligeramente su aspecto, mientras que en el interior hay nuevos asientos deportivos más finos, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro o el espejo interior sin marco. Como modelo de acceso a la gama, este F-Type 2.0 sale al mercado a un precio desde 63.500 € en carrocería Coupé, y 71.100 € el Cabrio (68.750 y 76.450 respectivamente en las versiones R-Dynamic). Sin duda una llamada de atención hacia los clientes de los Porsche 718 Boxster y Cayman, sus principales rivales.