Dinamismo sin concesiones
Jaguar adelanta las excelentes cualidades del chasis de su ya cercano todocamino F-PACE, al tiempo que lo muestra con la carrocería pintada a modo de lienzo.
Si a finales del pasado mes de julio Jaguar adelantaba las primeras imágenes del Jaguar F-PACE con un camuflaje que dejaba entrever sus líneas finales, ahora la marca del felino vuelve a calentar a los ya impacientes seguidores de la marca con más fotos del vehículo, decorado como si de un cuadro de pintura abstracta se tratase.
Este crossover deportivo de altas prestaciones se ha diseñado pensando en los amantes de la conducción ágil, aportando tanto a conductores como a pasajeros una mezcla de agilidad y confort inéditos en su segmento, manteniendo una alta insonorización interior.
Para hacer un desarrollo y pruebas más eficiente, las evaluaciones subjetivas del equipo de “Integridad del vehículo” se han introducido en las herramientas de diseño asistido por ordenador (CAE) que usa el equipo de dinámica del vehículo. De esta forma se mejoran los modelos y, por consiguiente, se logran mejores resultados de simulación.
El Jaguar F-PACE cuenta con un avanzado chasis desarrollado a partir del exclusivo coupé y roadster F-Type, con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Integral Link. Como este último, el SUV británico incluirá el control de reparto de par en curva junto con una precisa dirección asistida eléctrica de respuesta inmediata y gran precisión, que transmite fielmente el contacto con la superficie por la que se circula.
Si lo que se desea es practicar una conducción “off road”, el F-PACE garantizará el máximo agarre gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto de par bajo demanda.
De inminente presentación mundial en el Salón de Frankfurt (15 de septiembre), pronto conoceremos más datos y las imágenes definitivas (sin decoraciones exteriores) que permitan determinar sus formas. El Jaguar F-PACE saldrá a la venta a partir de 2016.