IWC y Mercedes-AMG lanzan el Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition

24 mayo, 2021
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.

Pasión por el rendimiento y el diseño

El prestigioso fabricante de relojes de lujo suizo IWC acaba de presentar el Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition, su última creación con la que celebra la colaboración con smart Automobile Co. Ltd., Mercedes-AMG desde 2004. Ambas compañías tienen en común el compromiso por la excelencia en la ingeniería, cuidando hasta el más mínimo detalle de sus productos, buscando la perfección técnica y la calidad sin concesiones.

Esta joya destinada a los aficionados al automovilismo deportivo, ha sido desvelada el pasado viernes entre el Director General de IWC, Christoph Grainger-Herr, el Director General de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, y el embajador de la marca y piloto de competición Maro Engel.

La nueva creación está inspirada en los deportivos de alto nivel del constructor de automóviles alemán, formando parte de la Colección de Relojes de Aviador, que comienza con el Reloj de Aviador Cronógrafo ‘AMG’ Edition”. Accionado por el movimiento calibre 69385 manufacturado por IWC, está realizado en titanio e incluso cuenta con una esfera realizada en fibra de carbono, materiales ambos precedentes de la más alta competición automovilística, con el fin de aportar la rigidez necesaria a las piezas y al mismo tiempo reducir peso.

Empleando materiales de ingeniería automovilística, el Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition (Ref. IW377903) es el primer Reloj de Aviador Cronógrafo de 43 mm de IWC, así como el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con caja de titanio extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado de titanio de clase 5 le da al reloj su aspecto gris mate, inspirado en el acabado de pintura Selenite Grey Magno característico de los modelos AMG.

La esfera incorpora fibra de carbono entrelazada con precisión, un material derivado directamente de los componentes aeroespaciales empleados por AMG en su deportivos. Estas piezas se fabrican mediante un complejo proceso de calor y presión, logrando como resultado una alta rigidez y un peso muy liviano. La materia prima son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido en estructuras textiles, dando al producto final el característico tejido “carbon look”. La esfera negra de carbono contrasta a la perfección con las subesferas plateadas del cronógrafo, que recuerdan al cuadro de relojes de la instrumentación empleada en las competiciones de automovilismo.

Accionado por el calibre 69385 de IWC, este movimiento robusto y preciso, permite realizar mediciones de tiempo de parada de hasta 12 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, un complejo componente con dos niveles funcionales. El logotipo de Mercedes-AMG está estampado en el fondo de la caja de cristal de zafiro tintado, mientras que el reloj incorpora una correa de piel de ternero negra con costuras de contraste y hebilla desplegable.

El Reloj de Aviador Cronógrafo “AMG” Edition ya puede reservarse en www.IWC.com, a través de las boutiques IWC y de los distribuidores autorizados. Como complemento, este reloj puede registrarse en el programa My IWC care, beneficiándose por tanto de una extensión de 6 años a la garantía limitada internacional de 2 años.

Galeria de fotos