Irán, interesado en los componentes españoles para automoción

4 febrero, 2016
J. ROBREDO

SERNAUTO, ha organizado en Madrid una serie de encuentros B2B entre fabricantes españoles y un holding iraní de gran peso, a fin de analizar las oportunidades de negocio para las empresas españolas en este mercado.

El levantamiento de las sanciones a Irán abre interesantes posibilidades de inversión. Su población de más de 77 millones de personas, ávida de productos occidentales, convierte a esta economía en uno de los mercados más atractivos del mundo y, particularmente, para el sector automoción que quieren potenciar.

Es por ello que SERNAUTO desarrollará diversas acciones para promocionar las oportunidades de negocio derivadas de la modernización de su parque automovilístico. Es relevante indicar que cuenta con un parque de más de 15 millones de unidades, con unas altas tasas de envejecimiento. Produce algo más de un millón de vehículos, el 94% de ellos a través de las empresas Irán Khodro y Saipa, estando presentes Peugeot y Renault, que producen sus modelos en el país a través de joint ventures con marcas locales.

Sernauto