Ioniq será la nueva gama de modelos eléctricos de Hyundai

13 agosto, 2020
JORGE FERNÁNDEZ

Mirando hacia el futuro de la movilidad

El nombre Ioniq pasa de designar a un modelo a hacerlo a una gama completa de modelos eléctricos, montados todos ellos sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica denominada E-GMP.

Nos trasladamos a 2016 para asistir a la presentación del novedoso Hyundai Ioniq, un modelo revolucionario como base de electrificación de la marca coreana al estar disponible tanto en versión híbrida, como en híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Y ahora en 2020, la marca anuncia que el nombre Ioniq pasará a nombrar una submarca o línea de modelos exclusivamente eléctricos (BEV), siguiendo los pasos de otras marcas como Audi e-tron, BMW i, Mercedes EQ o Volkswagen ID. También ha anunciado que los modelos añadirán un número detrás del nombre, tomando los modelos sedanes cifras pares, y los SUV cifras impares.

El primer modelo será el Ioniq 5, un SUV de tamaño medio basado en el Concept 45 EV y que se lanzará a principios de 2021. Le seguirá el Ioniq 6 en 2022, un sedán que toma como referencia el Concept Prophecy EV, presentado hace unos meses. El siguiente modelo anunciado es otro SUV, en este caso de gran tamaño (similar al Santa Fe), que tomará el nombre Ioniq 7, y que está previsto que llegue a principios de 2024.

Con esta estrategia Hyundai reducirá los costes de fabricación ya que empleando una misma plataforma modular, podrá incluir diferentes paquetes de baterías en función de la necesidad de cada modelo.

Los nuevos modelos de esta nueva división global Ioniq acompañarán a los modelos eléctricos actualmente comercializados Hyundai Ioniq EV y Kona EV.

Galeria de fotos