Infiniti QX50

24 abril, 2015
GONZALO NAVARRO

Algo más que un “restyling”

La marca de lujo de Nissan lanza su versión “2016” del QX50, un “restyling” que supera las expectativas iniciales al tomar una nueva plataforma con 8 cm más de batalla, lo que alarga su longitud total en más de 11 cm, hasta los 4,63 m. Esta actualización se une a las de la llegada del nuevo buque insignia en SUV de la marca nipona, el QX80, junto con el renovado Q70 entre los sedán.

La imagen del nuevo QX50 recuerda mucho a la del futuro QX30 (ya mostrado como “concept”), con una parrilla similar que refresca la imagen de un modelo ya algo anticuado (desde la época en que aún era el Infiniti EX). La altura libre al suelo aumenta, para favorecer su uso “off road” (1 cm más en las versiones 4×2 y 2 cm más en las 4×4), y por fuera cambian los paragolpes y los faros (más estilizados y de diodos), se añade un alerón posterior de techo, intermitentes en los espejos y nuevas llantas de hasta 19” (aunque de serie son de 18”). En la zaga destacan las grandes salidas de escape y el paragolpes, ahora con un escudo en aluminio.

Infiniti-QX50-2015_1

Por dentro no hay grandes cambios: el salpicadero presenta un diseño en “doble onda” con una gran pantalla táctil multifunción (7”) en la consola central. Destaca el aumento de la calidad percibida en materiales y detalles de acabado, con abundante uso del cuero y el aluminio, y trayendo ahora también de serie el techo solar y los asientos calefactados. También destaca en su equipamiento el nuevo navegador con mandos por reconocimiento de voz, equipo audio Bose con “streaming”, conexiones USB y Bluetooth, radio por satélite Sirius XM… Como novedad Infiniti ofrece sin coste durante 4 años con este nuevo QX50 el ‘Infiniti Personal Assistant’, que proporciona al conductor información y servicios útiles de viaje (previsión del tiempo, reservas de hotel y restaurantes, etc). En cuanto al motor, se mantiene el V6 3.7 de gasolina con 325 CV y casi 37 mkg de par, unido a un cambio automático de 7 relaciones tanto con tracción trasera como manual, aunque para España vendrá también con el turbodiesel V6 3.0 de 238 CV. Como equipamiento adicional dispondrá de 4 packs opcionales (Premium, Premium Plus, De Luxe Touring y Technology).

Versiones del modelo: 'Qx50'

Galeria de fotos

Infiniti
Infiniti

Tno. 91 757 67 72
Garantía: 3 años ó 100.000