El nuevo coupé a escena
El nuevo Infiniti Q60 certifica la presencia de la marca en el segmento de los coupés deportivos de lujo, irrumpiendo con fuerza en el NAIAS de Detroit como sustituto directo de su modelo Coupé, con un atractivo diseño fluido y dotado del nuevo propulsor gasolina V6 biturbo de tres litros. A España no llegará hasta finales de este año.
De la mano del mismísimo «capo» de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, la marca de lujo de Nissan presentó ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo coupé deportivo Infiniti Q60. Diseñado y desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones, el Q60 combina un diseño atrevido con la dinámica y altas prestaciones propias de la marca de lujo .
La elección del mercado norteamericano para su presentación no es una mera coincidencia, ya que hay que recordar que es en este mercado, es el más importante para Infiniti, donde la marca japonesa inició su comercialización en 1989.
El atrevido y sin embargo elegante exterior del nuevo Infiniti Q60 conserva las nuevas líneas expresivas de sus últimos modelos, con un musculado diseño de líneas en tensión, manteniendo los ángulos agudos del Infiniti Q60 concept que se presentó en este mismo salón el año pasado.
Precursor del icónico Infiniti G37 Coupé, que a mediados de 2014 empezó a denominarse Q60 por el cambio de nomenclatura en toda su gama de vehículos, el nuevo Infiniti Q60 se nutre de la herencia tecnológica de la marca, reforzando así la reputación de Infiniti en términos de rendimiento, elegancia y diseño.
El nuevo Infiniti Q60 está equipado con un motor gasolina de inyección directa de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros con transmisión al eje posterior y desdoblado en dos potencias de 300 ó 400 CV, siendo este último una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos.
Dotado de una equilibrada suspensión deportiva que permite una conducción ágil y promete respetar el confort de marcha de sus ocupantes, el nuevo Q60 podrá contar en opción con la nueva suspensión adaptativa Dynamic Digital Suspension diseñada para proporcionar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior.
Además, incluirá la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering con control independiente del ángulo de giro entre ruedas y volante que proporciona mejores niveles de sensación de dirección al Q60 y el selector de modo de conducción, ofreciendo a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias (en modo Sport, aumenta la dureza de la dirección y hace que la respuesta sea más directa y rápida).
En el próximo Salón de Ginebra (marzo) ya con configuración europea, se facilitará algo más de información del nuevo modelo.