Infiniti abandonará Europa en 2020

12 marzo, 2019
G. ROMERO-REQUEJO
Sus operaciones se centrarán principalmente en China y Norteamérica

Infiniti Motor Company acaba de informar en el día de hoy a través de su filial Infiniti España, de su decisión de cesar sus operaciones comerciales en Europa dentro de un año, es decir, a partir de marzo de 2020. Se trata de una decisión totalmente inesperada para Infiniti España y en la que, según esta última, no ha participado en modo alguno.

La decisión forma parte de un plan de reestructuración por el que a partir de ahora, Infiniti se centrará en sus mercados con mayor crecimiento, Norteamérica y China principalmente, no teniendo impacto alguno en las operaciones activas de Infiniti en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, que continúan creciendo.

Como parte del citado plan, Infiniti electrificará su catálogo de vehículos a partir de 2021, cesando su oferta en vehículos diésel y centrando sus recursos en sus proyectos más rentables. La empresa pondrá mayor atención en su línea de crossover compactos en Norteamérica, en lanzar cinco nuevos modelos a China durante los próximos 5 años, en mejorar la calidad de las ventas y el valor residual y en aumentar la sinergia con Nissan Motor Company. Todo ello forma parte del proyecto de Infiniti para convertirse en una marca competitiva en el segmento premium.

INFINITI Q Inspiration Concept

La filial española a cargo de la importadora oficial Bergé Automoción lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Aunque Infiniti España todavía está evaluando las consecuencias de esta drástica noticia, la compañía española trabajará durante este periodo para mitigar el impacto sobre la red de concesionarios y sobre ella misma.

Desde sus inicios, la marca ha experimentado en España importantes ritmos de crecimiento que le ha permitido vender más de 7.500 unidades. A cierre de 2018, Infiniti España consolidó esta senda de crecimiento, al convertirse en el primer país de Europa en volumen de ventas y cuota de mercado. Por lo que respecta a los dos primeros meses de 2019, la marca ha obtenido en España un crecimiento del 22% (frente a un mercado que acumula una caída del 8%), gracias al reposicionamiento del Infiniti Q50 híbrido y a la gama Eco de sus populares modelos compactos Infiniti Q30 e Infiniti QX30. Como resultado de este plan de reestructuración, la producción de los modelos Q30 y QX30 cesará a mediados de 2019 en la planta de Sunderland (Reino Unido)..

En todo caso, desde Infiniti España quieren enviar un mensaje de tranquilidad a los clientes de la marca, garantizando el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en la venta a través de su red oficial de concesionarios como en la atención de su postventa en los talleres oficiales de la marca. Para anticiparse de manera planificada a la retirada de Europa Occidental a principios de 2020, la empresa está trabajando en colaboración con los representantes de los trabajadores para poder ofrecer a los empleados afectados oportunidades para esta transición y el oportuno apoyo en formación que sea necesario. Además de lo anterior, Infiniti trabajará junto con sus concesionarios para concretar los acuerdos de fin de franquicia y les proporcionará el apoyo y los servicios necesarios para asegurar una transición fluida.

En cuanto al cese de actividad, según Infiniti Europa las operaciones de venta de la marca permanecerán activas hasta que se fije un plan de transición adaptado para los servicios de posventa, incluidos los servicios de revisión, de mantenimiento y las reparaciones en garantía. Para más información, los clientes pueden contactar con su centro de atención al cliente Infiniti de cada país o visitando el espacio web para clientes en http://www.infiniti.eu/.

Infiniti
Infiniti

Tno. 91 757 67 72
Garantía: 3 años ó 100.000