Hyundai Veloster N ETCR: el primer eléctrico de carreras

13 septiembre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Hyundai Motorsport da un paso más allá presentando en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) el Hyundai Veloster N ETCR, su primer coche eléctrico de carreras.

El Hyundai Veloster N ETCR es el primer vehículo diseñado y desarrollado por Hyundai Motorsport en su sede central europea de Alzenau (Alemania). Desde su creación en 2012, Hyundai Motorsport se ha establecido en el mundo de los rallies y las carreras en circuitos, expandiendo sus operaciones con una división de carreras-cliente en septiembre de 2015, de la cual han salido los competitivos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

El salto de Hyundai Motorsport hacia el segmento eléctrico subraya la ambición y las credenciales de la marca, así como su pasión por la última tecnología, y todo ello basándose siempre en las altas prestaciones de la división N de Hyundai. Además, supone la continuación del viaje dentro del mundo de la competición, empezando un nuevo capítulo de la marca, que se embarca en nuevas aventuras.

Tras la aparición el mes pasado en Internet del primer teaser del coche, Hyundai Motorsport lo dejó entrever la noche antes de su estreno a través de un divertido vídeo en sus redes sociales que recordaba a la película de Frankenstein, en el momento de la creación del «monstruo».

Hyundai Veloster N ETCR: el primer eléctrico de carreras

El Veloster N ETCR anuncia una nueva era emocionante, que hará que las carreras eléctricas se conviertan en uno de los pilares de la compañía coreana. El nuevo automóvil capitaliza la experiencia en carreras de turismo y sigue el éxito de los competitivos paquetes i30 N TCR y Veloster N TCR. Basado en el modelo de carretera Veloster N, el nuevo automóvil está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR, que hará su debut en 2020.

El desarrollo del proyecto ETCR refleja la estrategia más amplia de Hyundai para el desarrollo de automóviles eléctricos de carretera, y subraya aún más las capacidades de alto rendimiento de Hyundai Motorsport. Diseñado y construido según las regulaciones de ETCR en la sede de Alzenau, el Veloster N ETCR es totalmente eléctrico, de tracción trasera y con el motor montado en posición central, la ubicación idónea para la nueva generación de coches de la ETCR Series.

El trabajo en el automóvil comenzó en noviembre de 2018, con el primer shakedown del prototipo completado en agosto de 2019. Un programa de prueba completo comenzará a finales de septiembre con el apoyo de ingenieros capacitados y experimentados de la marca.

Este proyecto eléctrico se integrará junto con los demás compromisos de Hyundai Motorsport, es decir, el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), además de los esfuerzos de su programa de coches carreras-cliente con los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todo lo que se aprenda con esta última incorporación Veloster N ETCR a la familia deportiva se compartirá con Hyundai I+D en Namyang, Corea del Sur.

Hyundai
Hyundai

Tno. 91 360 52 60
Garantía: 5 años sin límit