Revolucionario hasta en su diseño
La marca coreana acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Hyundai Tucson 2021, su nuevo SUV ubicado en el segmento C que anticipa formas más angulosas y un original sistema de iluminación LED.
La cuarta generación del Hyundai Tucson será presentada el próximo 14 de septiembre, pero para calentar las redes sociales, la marca acaba de anticipar algunas imágenes del modelo realmente impactantes, volviendo a sorprender como ya lo hiciese con la tercera generación.
Basado en el nuevo lenguaje de diseño Parametric Dynamics, donde todos los detalles de sus formas son capaces de crear dinamismo y movimiento, personalidad no le va a faltar, ya que este nuevo Tucson 2021 presenta nuevas superficies angulares, una caída prolongada del pilar trasero y una iluminación diurna por LED vanguardista.
De hecho, sus faros muestran la última evolución en la arquitectura de diseño que la marca llama «luces ocultas paramétricas«, con varias pinceladas LED conformando prácticamente un triángulo como luz diurna que se integra perfectamente en la nueva parrilla tipo joya. Estas exclusivas luces solo se revelan cuando el conductor las enciende, dando antes la impresión de formar parte de la propia parrilla.
La carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que el modelo precedente, continuando con la proporción de capó largo y cortos voladizos que lo hacen parecer más compacto de lo que realmente es, aportando ahora una distancia entre ejes alargada. El nuevo diseño es complementado por angulosos pasos de rueda que son capaces de alojar llantas muy dimensionadas, mientras que de la zaga destaca la unión de sus dos afilados pilotos, con diseño a modo de colmillos, mediante una banda LED que recorre todo el portón del maletero.
Interior minimalista y muy tecnológico
Del renovado diseño de la cabina, de momento solo contamos con un espectacular dibujo donde se anticipa la simpleza y concentración de todos sus elementos de control en tres zonas (cuadro de instrumentos, pantalla central y consola central), optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología.
Llama la atención su dimensionado cuadro de instrumentos digital situado en posición más baja y sin la capilla que lo protege del sol, reforzando la sensación de apertura en su diseño y complementado por un deportivo volante multifunción achatado por su parte inferior. La prolongación de la consola central irrumpe en el salpicadero partiéndolo por la mitad, para agrupar los controles principales en una ancha pantalla táctil enrasada y prolongada hacia abajo con los mandos también táctiles de la climatización, conformando un solo bloque visual.
Diseñado en dos alturas, el salpicadero acaba prolongándose hacia las puertas integrándose perfectamente con ellas, creando una sensación envolvente a los ocupantes de las plazas delanteras. A esta sensación ayuda visualmente también la prolongación de los perfiles metalizados decorativos y el camuflado de las salidas de aire, perfectamente integradas en el diseño perfilado entre los dos escalones del salpicadero.
En cuanto a la consola central, suprime cualquier palanca de cambio o botón para incluir un selector del cambio y lo que parecen dos controles circulares enrasados.