Preparada la cuarta generación
El fabricante coreano tiene ya lista la cuarta generación de su Hyundai Santa Fe, que promete ofrecer características de seguridad activa innovadoras y líderes en la industria, esta vez con solo una carrocería.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario de presentación para esta nueva generación del Hyundai Santa Fe, que continúa la historia de éxito global del primer SUV de Hyundai, lanzado en 2001. De momento, la marca solo ha mostrado una primera foto lateral del nuevo modelo, en la que se intuyen formas más afiladas y diseño frontal con nuevos rasgos de personalidad introducidos por el nuevo Hyundai Kona.
Si la generación anterior estaba disponible en dos carrocerías para 5 ó 7 plazas, definidas como Santa Fe y Grand Santa Fe respectivamente, esta cuarta generación del modelo solo se ofrecerá con un tamaño y para 7 ocupantes. Lo que todavía se desconoce son las motorizaciones que ofrecerá en Europa, aunque por lógica debería de contar con el conocido motor diesel 2.2 CRDi de 200 CV y en el futuro alguna variante híbrida.
El nuevo Santa Fe incluirá un paquete con las últimas características de seguridad activa de Hyundai, bajo el paraguas de la tecnología Smart Sense. El Rear Occupant Alert, innovador y líder en la industria, monitorea los asientos traseros para detectar pasajeros y alerta al conductor al salir del vehículo. La Advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado ahora se mejora mediante una función de frenado automático. Para evitar el riesgo de colisión al retroceder en áreas estrechas con visibilidad limitada, el sistema advierte al conductor y aplica los frenos automáticamente.
En pocas semanas conoceremos más sobre este nuevo modelo que estará presente en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.