Se presentará en el Salón de Frankfurt
Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar en su primer coche de carreras eléctrico, en un nuevo y atractivo proyecto que anuncia una nueva era del automovilismo para la compañía y que presentará en un par de semanas en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Reflejando el paso hacia adelante de la tecnología híbrida y la electrificación en la industria del automóvil, el mundo de la competición también se ha aventurado en este nuevo campo en los últimos años. Y lo ha hecho con la introducción de diferentes pruebas y reglamentos tanto para vehículos eléctricos como para híbridos. Este nuevo y emocionante capítulo promete mostrar las capacidades de alto rendimiento de Hyundai, sus credenciales de tecnología verde y su pasión por la competición.
Diseñado y construido en la sede de Hyundai Motorsport (en Alzenau, Alemania), este vehículo eléctrico se dará a conocer en primicia el 10 de septiembre, día de prensa del Salón Internacional del Automóvil, en Fráncfort.
El trabajo hacia la electrificación continúa con el crecimiento de Hyundai Motorsport en el ámbito de la competición; consolidándose tanto en rallies como en circuitos desde su creación en 2012. El equipo, ganador de numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), lidera en esta su sexta temporada la muy reñida clasificación de fabricantes.
Los primeros bocetos del nuevo coche se pueden ver en los vídeos publicados en los canales de las redes sociales de Hyundai Motorsport, ofreciendo una pista de lo que será la presentación oficial el próximo mes.