Hyundai Motor e INEOS acuerdan acelerar la economía del hidrógeno

23 noviembre, 2020
JORGE FERNÁNDEZ
El INEOS Grenadier es uno de los beneficiados

Hyundai Motor Company e INEOS han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnologías basadas en la propulsión con hidrógeno, como las denominadas pilas de combustible, así como otros posibles usos tanto en automoción como fuera de este sector.

El primer proyecto en el que han trabajado juntos ha sido el recientemente anunciado INEOS Grenadier, un todoterreno alimentado con pila de combustible, mismo sistema que ya utiliza el Hyundai NEXO. Hyundai lleva desde 2013 fabricando modelos con pila de combustible para su venta al público, y tiene el honor de tener el modelo propulsado con hidrógeno con más autonomía del mercado, el NEXO. Hoy en día es muy complicada la utilización de modelos con esta tecnología, ya que no existe una red dimensionada de suministro, con poquísimos puntos donde repostar hidrógeno.

Algunos de los puntos importantes del acuerdo es que Hyundai aporta toda su experiencia en el campo de la pila de combustible, mientras que INEOS hace lo propio con sus conocimientos de química, uniéndose para desarrollar un sistema de producción de hidrógeno ecológico para abastecer la fabricación del nuevo INEOS Grenadier. En la actualidad INEOS produce al año 300.000 toneladas de hidrógeno al año, en su mayoría derivado de la producción de productos químicos.

Hyundai ya anuncio sus planes para la pila de combustible, con una previsión de fabricación de 700.000 unidades para 2030.

Galeria de fotos