¿Futuro “buggy” eléctrico?
Fruto de su asociación con el Istituto Europeo di Design (IED) italiano, Hyundai mostró en el Salón de Ginebra su “concept” Kite, un pequeño “buggy” playero biplaza.
Enteramente realizado en plástico y de carácter anfibio, ya que está pensado para poder rodar sobre tierra y arena, o navegar sobre agua, va propulsado por 4 motores eléctricos (uno por rueda), al que se añade una turbina de chorro de agua para navegar en agua. Los motores, sin escobillas, van estancos dentro del cubo de las ruedas, mientras que la turbina se sitúa en el centro del vehículo.
Este coche-bote presenta una carrocería plástica monocasco, sin techo, puertas ni ventanas, de 3,75 m de largo por 1,46 m de alto, y cuenta con una amplia conectividad funcional controlada a través de teléfono móvil.
Este es el segundo fruto de la colaboración de la marca coreana con el IED; el primero fue el “concept” PassoCorto, un prototipo de deportivo ultraligero, y como aquél producto de trabajo de un equipo de jóvenes alumnos. Aunque no se vislumbra ningún futuro comercial para este Kite anfibio, podría ser un avance de un futuro “buggy” eléctrico sencillo y barato de Hyundai en este ultraminoritario nicho de mercado, aunque sus motores eléctricos integrados en las ruedas también podrían introducirse en algún modelo de producción futuro.