Hyundai Insteroid: aditivado prototipo de carreras

9 abril, 2025
Jorge Fernández

Inspirado en los videojuegos

El Hyundai Insteroid es un musculado concept car basado en el nuevo Inster con un diseño que parece estar sacado de un videojuego, y que homenajea a los formidables Grupo B del Mundial de Rally.

Se trata de una loca interpretación del Inster que mezcla su nombre con el de «Steroid», reflejando así el carácter musculoso y enérgico de este pequeño y vitaminado deportivo. La carrocería está diseñada para rodar en un circuito, muy ensanchada y alargada, contando con llantas lenticulares preparadas, un enorme alerón, tomas de refrigeración en las ruedas y un difusor trasero.

Hyundai Insteroid: aditivado prototipo de carreras

La carrocería del Hyundai Insteroid está pintada de color blanco con toques naranjas, además de las letras INSTEROID en el frontal, contando su hundido paragolpes delantero con un splitter integrado. Las puertas traseras del modelo original desaparecen al integrar unas sobredimensionadas aletas, que más allá de ser razonables, intentan asombrar a los entusiastas de los coches de rally de los años 80 y los amantes de los videojuegos, evocando su pasado glorioso.

Hyundai Insteroid: aditivado prototipo de carreras

El interior es algo espartano e incorpora una jaula antivuelco, asientos de competición tipo «bucket» y un cuadro de instrumentos especialmente diseñado. Los colores dominantes son el blanco y el negro combinados con los mismos toques de naranja del exterior.

Todo respira competición, pero Hyundai añade un toque divertido con un sistema de audio Beat House y gráficos retro inspirados en el juego Space Invaders, un guiño deliberado a la cultura pop de los años 80 y al estilo arcade.

Nada se dice de su propulsor, pero podemos imaginar que tal tarjeta de presentación podría incorporar la configuración de dos motores del IONIQ 5 N, con nada menos que 650 CV de potencia.

Eduardo Ramírez, diseñador jefe de Hyundai Design Europe, comenta que este proyecto es un ejercicio de total libertad creativa. Combina emoción, tecnología y estética de videojuego, pero en este momento no se anuncia plan de producción alguno. Si la marca se «liase la manta a la cabeza», podría sugerir una serie limitada como el R5 Turbo 3E, demostrando que los coches eléctricos también pueden ser divertidos, aunque lo más probable es que sea un ejercicio de diseño en el que se inspiren sus futuras versiones deportivas.

Galeria de fotos