A los 4 años de su lanzamiento, Hyundai renueva su i30 bajo un diseño completamente nuevo que repite los rasgos esenciales de sus últimas realizaciones (i40), siguiendo el concepto que la marca define como “escultura fluídica”. Novedad este mes en Francfort, el nuevo i30 mantiene el estilo de esta línea estética ya anticipada desde 2009 a través del “concept” ix-Onic.
Esta nueva generación i30 (la segunda) se reconoce esencialmente por su gran parabrisas, morro avanzado y la rejilla frontal en forma hexagonal, integrando parrilla y toma inferior, pero dejando en el centro la continuidad del paragolpes. Las proporciones y dimensiones no aumentan excesivamente, se refuerza la línea en cuña y se marcan más las aristas laterales frente al modelo actual.
Exclusivamente en carrocería dos volúmenes de 5 puertas, el nuevo Hyundai i30 heredará la renovada oferta motriz de la marca en diesel y gasolina ya mostrada en los nuevos Kia Rio y Sportage e Hyundai i40, y se espera que llegará al mercado a primeros de 2012. Desde su lanzamiento en 2007, Hyundai ha vendido en Europa más de 120.000 unidades del i30..