Hyundai Grand Santa Fe

2 abril, 2013
MARIANO NIETO

El sustituto del ix55
Para jubilar el Ix55 Hyundai pondrá a la venta a principio del verano a este Grand Santa Fe, de 6 ó 7 plazas y motor turbodiesel 2.2 de 197 CV.
Ubicado en el segmento de los todocamino grandes, el nuevo Grand Santa Fe se presenta con unas dimensiones superiores incluso que las del Ix55. De hecho es 8 cm. más largo que éste y 23 cm. más que su hermano pequeño Santa Fe en tanto que la anchura es prácticamente la misma (5mm más) y gana un centímetro en altura. Un dato importante para calibrar la habitabilidad que ofrece en su interior es que la distancia entre ejes es 10 cm superior a la del Santa Fe convencional, situándose en 2,80 metros.

Estéticamente, los diseñadores han trabajado para ofrecer una imagen y un estilo en línea con los últimos modelos de la marca. Sin embargo, pese a ello, existen claras diferencias entre el Santa Fe y este nuevo Grand Santa Fe, especialmente por lo que concierne al frontal donde luce una calandra rediseñada junto a nuevos faros antiniebla, luces de diodos y un paragolpes de nuevo cuño. Las puertas traseras son algo más grandes con el fin de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos y en la zaga, destacan las nuevas ópticas, unos hombros bien marcados y también los dos tubos de escape separados en lugar del doble del Santa Fe y el alerón en la parte superior de la luneta; la definición externa termina con unas llantas de diseño específicos de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, la configuración puede ser de seis o siete plazas; los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente o abatirse de forma individual mientras que los de la tercera fila pueden esconderse en el piso. El incremento de longitud tiene una directa repercusión en la habitabilidad, especialmente para los ocupantes de la segunda fila que ganan 5 cm en espacio longitudinal para las piernas en tanto que los de la tercera fila ganan 3,3 cm en altura libre al techo y 3,5 cm para las piernas. Por lo que concierne al maletero, cuando la tercera fila de asientos está abatida ofrece una capacidad de 634 litros, lo que supone un incremento de 36 litros respecto al Ix55.
El nuevo Grand Santa Fe llegará desde Corea, y lo hará con un motor turbodiesel 2.2 litros que rinde 197 CV, tiene homologadas unas emisiones de 192 gr de CO2 y un consumo medio de 7 litros y va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Aunque no se ha adelantado nada sobre el equipamiento y el precio con el que llegará el modelo, la marca anuncia la disponibilidad de techo de cristal panorámico, la dirección con el sistema Flex Steer que dispone de tres modos de asistencia, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario y también el asistente de aparcamiento entre otros elementos.

Versiones del modelo: 'Grand Santa Fe'

Hyundai
Hyundai

Tno. 91 360 52 60
Garantía: 5 años sin límit