Conectividad y prestaciones mejoradas
Este próximo otoño Hyundai actualizará su tecnología de servicios de conectividad Bluelink, dotándola de nuevas características y mejoras en su interfaz de usuario.
El sistema de conectividad que Hyundai emplea en sus vehículos, Bluelink, acaba de ser actualizado con el fin de mejorar la experiencia de conducción de sus clientes. Desde ahora, Bluelink incluirá mejoradas herramientas de asistencia a la conducción como la información de aparcamiento con precios en tiempo real (en 43 países), la navegación de última milla (una vez aparcado el vehículo, continúa las indicaciones en la aplicación para Smatphones hasta en 2 km), hasta 3 perfiles de conductor (memoriza las preferencia de cada uno en la configuración del cuadro de instrumentos y la posición de los espejos retrovisores) y el sistema de rutas conectadas.
Este Bluelink de última generación combina tecnologías inteligentes de automoción y de IT (Tecnología de la Información) para transmitir un mayor confort, seguridad y comodidad a los conductores.
La redefinida interfaz de usuario cuenta ahora con una pantalla negra con iconos azules que muestran la hora, el tiempo y el navegador (si se selecciona). El mapa ofrece la posibilidad de elegir entre 3 combinaciones de colores y un modo oscuro optimizado para la noche. También muestra información como la velocidad del vehículo o el nivel del tráfico, con datos basados en el GPS.
Además, pensando en una experiencia de conducción más agradable, se pueden elegir diferentes ambientes acústicos («Sonidos de la Naturaleza»), entre los que se encuentran «pueblo nevado», «olas del mar en calma», «café al aire libre», «día lluvioso» y «chimenea cálida».
Con las Rutas conectadas, la navegación cobra una nueva dimensión, y gracias a la información actualizada en tiempo real en la nube y a la Inteligencia artificial (AI), se puede predecir el tráfico de manera más precisa, con tiempos de llegada más exactos y cálculos de ruta más fiables, ofreciendo además el sistema las rutas preferidas de los usuarios.
Por otro lado, la información de las gasolineras cercanas, además de incluir los precios del combustible en tiempo real, los ilustra con diferentes colores (verde precios bajos y rojo precios altos). En cuanto a los restaurantes, se incluye información detallada sobre cada uno (tipo de cocina, horarios de apertura y cierre, etc.).
En cuanto a la aplicación de Radares de velocidad, las alertas se realizan entre 300 m y un kilómetro antes de una cámara de velocidad (depende si es carretera convencional o autopista), y si la velocidad calculada por GPS sobrepasa el límite permitido, aparece resaltada en rojo.
Por último, la función del pronóstico del tiempo admite su activación por comando de voz, se actualiza cada 20 minutos y se puede de guardar la ciudad favorita.
Para los propietarios de vehículos Hyundai que ya equipen la generación anterior Bluelink, la buena noticia es que a partir de este otoño podrán actualizar el software en la red de concesionarios oficiales de la marca, para poder disfrutar de estos nuevos servicios.