Honda NSX

14 marzo, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

Se anuncian los precios para Europa

Aprovechando el Salón de Ginebra y tras la expectación suscitada con su lanzamiento oficial en Estados Unidos como Acura NSX, Honda ha anunciado más detalles sobre la comercialización del nuevo Honda NSX en Europa, incluyendo su precio.

New Honda NSX

Honda ha confirmado que Europa será la principal región en cuanto a volumen de exportación de su modelo superdeportivo NSX. Se comercializará a través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave de Europa y los clientes podrán realizar sus pedidos a partir del próximo mes de abril, con un precio aproximado desde 130.000 £ en el Reino Unido y 180.000 € en Alemania. En España el precio de la sofisticación NSX podría incluso subir debido a la mayor carga fiscal, aproximándose al de la versión de acceso de la gama Audi R8, su principal rival, y superando de largo al BMW i8. Aquellos clientes españoles interesados pueden obtener más detalles en la página web de Honda (www.honda.es), que aunque todavía no permite configurar el modelo, encontrarán una sección específica del NSX con más información.

El nuevo Honda NSX (New Sports eXperience), se ha creado para ofrecer una nueva experiencia deportiva en el segmento de los superdeportivos, desafiando los convencionalismos sobre este tipo de vehículos, como ya hiciera la primera generación hace un cuarto de siglo. El NSX cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras inspiradas en las del NSX original. Mide 4,47 m de largo y 1,94 m de ancho, con solo 1,2 m de altura y una distancia entre ejes de 2,64 metros.

El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor montado longitudinalmente de 3.5 litros DOHC de seis cilindros en V, inyección directa y dos turbocompresores (desarrolla 506 CV y 550 Nm), que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Además, incorpora un motor eléctrico (50 CV y 135 Nm) que aplica el par directamente al cigüeñal para una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las ruedas traseras.

2015 Honda NSX

Dos motores más eléctricos alojados en las ruedas delanteras (40 CV cada uno con 72 Nm de par) conforman un sistema de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior denominado por la marca Sport Hybrid All Wheel Drive (SH-AWD). La potencia total conjunta sube hasta los 580 CV con 644 Nm de par, con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

Los motores eléctricos se alimentan gracias a un sistema de baterías de litio en forma de «T», ubicadas entre los asientos y el motor central (situado por delante del eje trasero) para lograr un mejor reparto de pesos, que sin embargo, se eleva hasta los 1.725 kg, por encima de sus más directos rivales.

El NSX se fabricará exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final. La entrega de los primeros NSX en Europa dará comienzo durante el otoño de 2016, haciéndose todavía esperar un poco más.

Galeria de fotos

Honda
Honda

Tno. 93 370 80 07
Garantía: 3,4,5 años sin lí