Honda NeuV concept

9 enero, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.

Movilidad inteligente y compartida

La marca nipona ha desvelado en el CES 2017 de Las Vegas un nuevo concepto de Movilidad Cooperativa denominado Honda NeuV, que conecta la inteligencia artificial, la robótica y el big data para optimizar la movilidad del futuro.

El Internet of Things (IT) sigue dando pequeños pasos en la industria del automóvil, mostrando Honda su particular enfoque de un futuro próximo en el que los vehículos se comunicarán entre sí y con las infraestructuras con el firme propósito de mitigar las congestiones de tráfico y eliminar los accidentes.

01_honda_neuv_concept-400

Pero la marca japonesa quiere ir más allá, y además de optimizar el uso del vehículo en la carretera, se ofrecerán nuevas experiencias de entretenimiento en el interior de los mismos. Además esta tecnología ofrecerá un valor añadido al proveer servicios de manera autónoma cuando no estén siendo utilizados por sus propietarios.

El Honda NeuV, parecido por concepto biplaza a un smart ForTwo, es un concept car eléctrico equipado con un «motor emocional» de inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado, creando nuevas posibilidades para la interacción humana y nuevos valores para los clientes. Diseñado para crear nuevas posibilidades para los clientes, el NeuV (del inglés New Electric Urban Vehicle) su origen se basa en el hecho de que los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo. El NeuV explora la idea de cómo ofrecer nuevo valor para sus propietarios, funcionando como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando el propietario no está usando el vehículo. Cuando no está en uso, el NeuV también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Estas actividades tienen el potencial de crear un nuevo modelo de negocio para las empresas.

El NeuV también funciona como un asistente de inteligencia artificial de gran ayuda, mediante un «motor emocional», una tecnología emergente desarrollada por Honda y SoftBank (SB Corp.). Bajo el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant), en su aplicación en el NeuV, el «motor emocional» aprenderá del conductor al detectar sus emociones y en base a las decisiones tomadas con anterioridad, al ofrecer diferentes opciones y recomendaciones. HANA puede comprobar el estado emocional del conductor, recomendarle música en función de su estado de ánimo, y darle soporte en su rutina de conducción diaria.

El NeuV incorpora una interface con un panel completamente táctil que permite tanto al conductor como a su acompañante acceder a una sencilla experiencia de usuario. El automóvil cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patín eléctrico para situaciones de tráfico de «última milla», algo similar a lo que Peugeot ofrece de manera opcional en su nuevo 3008 con el e-Kick de Micro.

Galeria de fotos

Honda
Honda

Tno. 93 370 80 07
Garantía: 3,4,5 años sin lí