Algo más que un “restyling”
En abril Honda pone al día su SUV grande con diversos retoques externos y una nueva versión de su último turbodiesel 1.6 i-DTEC potenciado hasta los 160 CV, acompañada de un nuevo cambio automático de doble embrague con 9 relaciones.
Buscando cubrir una nueva clientela más amplia pero sin abandonar la propia, este renovado CR-V para 2015, que llegará al mercado en la próxima primavera, ofrece un equipamiento más completo con una nueva línea de motorizaciones, aumentando sus ayudas a la conducción con nuevas tecnologías para aumentar su atractivo entre sus potenciales compradores. Los cambios exteriores le confieren un aspecto más atrevido y deportivo, con el toque de los últimos modelos de Honda. Las modificaciones más notables se han llevado a cabo en la parte delantera, con nuevos faros más grandes que enlazan en la nueva parrilla. Además, hay un nuevo paragolpes y un nuevo escudo protector mayor delantero que subraya su impresión de anchura a la vez que rebaja visualmente su centro de gravedad. Detrás, los principales cambios afectan a los grupos ópticos, con lámparas multifunción de diodos, que se han modificado para dar al CR-V un aspecto tridimensional más fluido.
Son cambios ligeros pero suficientes para prestarle una nueva apariencia exterior e interior, con mejor presencia y un mayor grado de sofisticación. En el interior, el objetivo de Honda ha sido más elegante y funcional, logrado gracias a la inserción de un perfil cromado a lo ancho de todo el salpicadero, así como al uso de materiales de gran calidad en las principales superficies. Destaca el nuevo carácter deslizante (6 cm hacia atrás y hacia delante) del apoyacodos central situado entre los asientos delanteros. Además el sistema de conectividad Honda Connect se beneficia de un nuevo sistema de “infoentretenimiento” innovador basado en aplicaciones de Honda.
Montado como equipo de serie en toda la gama CR-V, este Honda Connect permite una gran variedad de funciones integradas a través de una pantalla táctil de 7”, permitiendo a los ocupantes delanteros un rápido acceso a la información del vehículo, la cámara de visión trasera y al sonido del equipo de audio, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink. Entre otras funciones, se incluyen el acceso a Internet, varias aplicaciones preinstaladas así como acceso al Honda App Center, el navegador opcional Garmin por satélite, la pantalla de audio, la radio AM/FM/DAB o por Internet, la interfaz del teléfono y la conectividad Bluetooth. Además, incorpora una cámara de visión trasera al aparcar con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de datos sobre el vehículo y su trayecto (consumo de combustible, cuentakilómetros parcial, duración del viaje, etc).
Nuevo turbodiesel 1.6 i-DTEC.- Pero tan interesante o más que estas novedades son las mecánicas que se ocultan bajo el capó: en especial, el nuevo motor turbodiesel 1.6 i-DTEC, que sube su potencia de 120 a 160 CV y su par de 30,6 a 35,7 mkg, un rendimiento espectacular para un motor de 1.597 cc.
Perteneciente a su gama Earth Dreams Technologies, este 1.6 i-DTEC de 160 CV se puede combinar con dos transmisiones: una manual de 6 velocidades con la que emite menos de 130 g/km de CO2, o bien con una nueva caja automática de 9 marchas, con la que este renovado CR-V emite menos de 135 g/km de CO2, un 20% menos respecto a la anterior transmisión automática de cinco velocidades. Ofrecido con tracción 4×2 y 4×4, con la primera el CR-V con el 1.6 i-DTEC de 120 CV llega a anunciar las mínimas emisiones de su segmento, con tan sólo 115 grs/km de CO2. Además, el nuevo 2.0 i-VTEC de gasolina complementa esta nueva oferta diesel 1.6 i-DTEC (que relevará al 2.2 i-DTEC de 150 CV), manteniendo su potencia de 155 CV y cumpliendo desde ahora la normativa de emisiones Euro 6, ya en vigor.
Pendientes de conocer su precio así como las nuevas especificaciones de equipamiento según sus niveles, no cabe duda de que el CR-V registra una importante inyección de vitaminas con esta remodelación, que estará disponible en los concesionarios de la red Honda desde finales de marzo. En resumen, una oportuna actualización de un modelo ya de por sí muy valorado dentro de uno de los segmentos más disputados del mercado.