Honda Civic 2015

6 mayo, 2015
MOTOR MUNDIAL

Para todos los públicos

Los nuevos Civic, ya bajo las últimas especificaciones mostradas en el pasado Salón de París, están ya a la venta tanto en versiones de cinco puertas como familiar (Tourer) e incluyendo el nuevo nivel de acabado Sport, en un amplio abanico de precios que va desde 20.700 euros, sin contar ayudas ni promociones. Además Honda lanza el icónico deportivo Type-R.

Honda Civic 2015 delantera dinamica (400)

Los retoques afectan al frontal, con nuevos faros con luz de conducción diurna integrada, así como un nuevo paragolpes delantero. El Civic 5 puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un deflector acabado en negro, además de luces traseras de diodos. Se ha buscado un diseño exterior más deportivo y más estilo interior, con nuevas tapicerías y distintas costuras a contraste en los apoyacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un acabado en negro metálico para el cuadro de instrumentación. Por lo demás, se mantiene el funcional y ventajoso sistema de plegado múltiple de asientos (Honda Magic Seats) y la gran capacidad de maletero (477 litros en el Civic de 5 puertas y 624 en el familiar Tourer, que sigue siendo líder en sus respectivos segmentos).

Más conectividad y más seguridad.- No podían faltar las mejoras de equipamiento, con la conectividad ampliada del sistema Honda Connect, con funciones como radio AM/FM por Internet y transmisión de audio digital (DAB), conexión Bluetooth, navegación por Internet (y por satélite opcional) y cámara de visión trasera. El sistema utiliza un “software” Android 4.0.4, y utiliza los mandos habituales de deslizamiento y toque de los teléfonos “smartphone” sobre una pantalla de 7”, equipando de serie al Civic desde el nivel medio.
Además, todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporan de serie el práctico sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de Honda, diseñado específicamente para evitar y reducir accidentes a baja velocidad (por debajo de 32 km/h) mediante una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo, y que acciona automáticamente los frenos en caso de detectar un riesgo de colisión inminente. Un sistema cuya eficacia tuvimos ocasión de comprobar durante la presentación de esta gama, simulando un típico alcance urbano por despiste (a 8 km/h) tras la repentina frenada imprevista del vehículo precedente: el CTBA avisó de su entrada en acción mediante una señal acústica y luminosa en el salpicadero, al detectar la extrema proximidad del otro vehículo ante el nuestro, “clavando” los frenos de forma automática y evitando la colisión.

Honda Civic 2015 interior salpicadero 5 CTBA 2 (400)

Por otra parte, Honda ha introducido en toda la gama Civic una serie de mejoras en el chasis y de asistencia a la conducción, que revierte en una mayor agilidad de la misma. Así, la dirección eléctrica tiene ahora una mejor respuesta a alta velocidad, y se ha incluido el sistema de asistencia para la conducción ágil (AHA, Agile Handling Assist) a través del ESP. Esta ayuda aplica una leve fuerza de frenada en curva (imperceptible para el conductor) sobre las ruedas interiores al girar el volante, y sobre las exteriores cuando el volante vuelve a la posición central, a la vez que disminuye la potencia del motor para mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad del coche. Con ello se logra una trayectoria más limpia y mayor velocidad de paso en curva, sin afectar al confort. Y en cuanto a las suspensiones, Honda también las ha endurecido ligeramente para reducir el balanceo de la carrocería, pero sin llegar a comprometer el alto nivel de confort logrado en esta última generación Civic.
Nuevo acabado Sport.- Los niveles de acabado se mantienen, con los cuatro ya conocidos -Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive- a los que se añade un quinto intermedio, el nuevo Sport, cuyo diseño recuerda al del próximo Type R. Ofrecido sólo en carrocería 5 puertas y con los motores 1.6 i-DTEC turbodiesel de 120 CV ó 1.8 i-VTEC de 142 CV en gasolina, este nivel Sport incorpora un “spoiler” trasero en color carrocería, con unas exclusivas llantas de aleación de 17”. El parecido con el Civic Type R se acentúa con su nuevo paragolpes delantero, con la parrilla más baja y el tapizado del interior del techo en negro.
Los niveles Elegance y Lifestyle se pueden complementar con sendos “packs” Navi y Navi Pack (suponiendo el primero 1.100 euros más en el Elegance y 600 más en el Lifestyle, y el segundo 700 más para los dos, y también en el nivel máximo Executive, que lleva el pack Navi -navegador- de serie, sólo disponible con el diesel 1.6 i-DTEC). Las versiones con el cambio automático de 5 velocidades (sólo disponibles con el motor 1.8 i-VTEC de gasolina a partir del nivel Elegance) añaden 1.200 euros más al precio final de la misma versión manual.

Honda_Civic Sport 2015 pantalla navegador [400]

Conviene destacar el alto nivel de equipamiento original de que disfruta la gama Civic 2015, ya desde su nivel básico Comfort: tenemos llantas de aleación de 16”, luz diurna por diodos, los asientos “Honda Magic Seats”, pantalla y volante multifunción, aviso de conducción ecológica (Eco Assist), radio CD con lector MP3 y toma USB, conectividad Bluetooth (HFT) para el teléfono, ABS+ESP (VSA), 6 airbags, control de crucero con limitador de velocidad, sistema “start & stop” de parada y arranque automático (con cambio manual), el sistema de frenado activo en ciudad CTBA, 4 elevalunas eléctricos, cierre centralizado, climatizador, ajuste eléctrico de retrovisores, sensor de presión de neumáticos, asientos calefactables (delanteros), ayuda al arranque en pendiente…
Y más cosas según subimos; así, en el nivel Elegance tenemos ya los sensores de lluvia y luz, el climatizador dual, las llantas de 17”, faros antiniebla, alarma antirrobo, cámara de visión trasera, lavafaros, cámara de visión trasera… El Sport añade sus rasgos distintivos específicos (llantas negras, también de 17”, 2 tomas USB y toma HDMI, Honda Connect, pedales de aluminio, tapizado especial (con techo en negro y volante en piel), y el Lifestyle, el equipo de audio Premium, faros mixtos de leds (luz de cruce), sensores de aparcamiento (delanteros y traseros). Por último, el nivel Executive remata la dotación total con el navegador, los ajustes de asientos delanteros (lateral y lumbar), la tapicería de piel y la entrada y arranque inteligente sin llave (Smart Keyless Entry).
Con más espacio: Civic Tourer.- Pero el Honda Civic, con sus cinco años de garantía, considerado como un coche innovador y siempre con un continuo aporte de avances tecnológicos, no se queda sólo en la versión de 5 puertas y también piensa en las necesidades del conductor con familia y del que es especialmente exigente para disfrutar del tiempo libre y del deporte. De esta necesidad surge el Honda Civic Tourer, que une el inconfundible estilo deportivo del Civic 5 puertas con la funcionalidad y versatilidad de una carrocería familiar. Y el resultado es el familiar más deportivo tanto de línea como de comportamiento dinámico de su segmento de mercado, dotado además, de una gran capacidad y una increíble versatilidad gracias a sus asientos traseros multiconfigurables.

Honda_Civic_Tourer 2015 delantera [400]

Su aspecto de coche familiar no le quita de ser atractivo y elegante. Sus líneas de diseño dan lugar a una imagen estilizada y con buena aerodinámica, potenciada por la ventanilla del portón trasero muy inclinada que se integra con el alerón (un diseño que da la sensación de que la parte final del techo del Tourer flota), armonizando con el final más estrecho de las prolongadas ventanillas laterales traseras. Todo ello configura un perfil único.
Ya en el interior, su mitad delantera es igual que la de la versión de 5 puertas, pero su mayor longitud exterior (4,59 m, por 4,37 la berlina 5 puertas) y anchura (2,06 m por 1,77) se aprovecha al máximo y al beneficiarse de las posibilidades de configuración de los asientos traseros inteligentes se crea incluso más espacio habitable de lo que cabría esperar, dando lugar también a una capacidad de carga espectacular que le hace líder de su categoría.
Así, mientras que la capacidad del maletero de la versión de 5 puertas es de 477 litros, ampliables hasta los 1.210 litros (incluyendo 70 litros de espacio de almacenamiento bajo el piso del maletero), en el Tourer se dispone de 624 litros que aumentan hasta los 1.668 midiendo hasta el techo y con los asientos traseros abatidos, quedando ocultos 117 litros bajo el piso. Un maletero que cuenta con anclajes para sujeción de la carga, red separadora de carga y bandeja cubremaletero retráctil de un solo toque.
Para finalizar, destacar que el Civic Tourer lleva en los acabados superiores (Executive y Lifestyle) el sistema de suspensión Adaptativa, el cual proporciona un confort de marcha muy elevado. Tecnología que sólo se aplica en el eje trasero, ya que corrige el balanceo que puede producir la propia carga en el maletero, a través de un sensor integrado de 3 ejes que actúa en combinación con 8 señales eléctricas proporcionadas por diferentes sistemas del coche. Con ello se obtiene un gran equilibrio entre el confort y el dinamismo, pudiéndose elegir entre tres reglajes de suspensión: Dynamic, Normal o Confort.
Y también, el Civic Type R.- Además, con la puesta al día de la gama, Honda lanza durante el verano a un precio de 34.500 euros, la versión deportiva del Civic, el Type R (cuarta generación) con 310 CV, disponible en carrocería 5 puertas y con el motor más potente jamás ofrecido antes en esta gama. Sus 310 CV se obtienen a 6.500 rpm y proceden de un 4 cilindros 2.0 i-VTEC turbo de la serie Earth Dreams Tecnhnology, cuyo rendimiento supera al de todas las versiones Type R anteriores, incluidas las de todas las generaciones del Civic, además de las del Integra, Accord e incluso del NSX.
Además de cumplir la estricta normativa Euro 6, este Honda Civic Type R va sobrealimentado (frente a sus predecesores atmosféricos) con un turbocompresor que aumenta la potencia a bajo régimen, logrando ofrecer un par de 40,8 mkg a 2.500 rpm, unido a un cambio manual de 6 relaciones y con todo el rendimiento que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda.

Honda-Civic-Type-R-2015-ext.-delantera-dinamica-1 (400)

Ofrece una experiencia de conducción extraordinaria, más allá de su impresionante rendimiento, gracias a una serie de mejoras e innovaciones que hacen del nuevo Civic Type R un auténtico deportivo digno de lucir la emblemática «H» roja. Entre ellas destaca la nueva modalidad de función “+R” de Honda (pulsando un botón situado al lado del volante), que acentúa la respuesta del motor y la entrega del par, la nueva dirección eléctrica de doble piñón, de respuesta más rápida y la nueva suspensión adaptativa, que proporciona una agilidad y estabilidad máximas.
Según Honda, en el modo estándar el Civic Type R es un ágil deportivo de uso diario, con una aceleración fluida y agradable, transformándose en el modo «+R» para pasar a ser un coche radicalmente distinto, con reacciones de coche de circuito que valorarán los amantes de la conducción deportiva.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (lo que le convierte en el tracción delantera compacto de 5 puertas con mejor aceleración del mundo) y una velocidad punta de 270 km/h (lograda también gracias a una aerodinámica muy perfeccionada, con un suelo inferior plano y un escudo deflector trasero muy elaborado para lograr el máximo “efecto suelo” de succión posible en un coche de calle. Un rendimiento fruto también de sus ajustados trenes rodantes, con llantas específicas de aleación forjada de 19” calzadas con neumáticos 235/35 ZR19, que alojan unos discos de freno ventilados y perforados de 350 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones.
Y como guinda, el Civic Type R estrena un eje direccional delantero que ayuda a transmitir toda su potencia al suelo. Este sistema mecánico adicional lleva dos pivotes de apoyo que minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido a la excepcional maniobrabilidad del Civic Type R. De este modo, esta suspensión delantera de doble eje reduce el efecto del par motor sobre la dirección a la mitad, mientras que en el eje posterior la suspensión independiente en H refuerza el papel de la barra estabilizadora (+180%) para mejorar la trayectoria a alta velocidad.
Unido a la suspensión adaptativa en ambos trenes, que en una fracción de segundo ajusta la dureza de la amortiguación delantera y trasera según las condiciones de conducción, el nuevo Civic Type R logra combinar una conducción cómoda de forma sostenida, pero también firme y ágil cuando se desea lograr las máximas prestaciones.
Quienes deseen personalizar este Civic “racing” pueden hacerlo con el “pack” GT (que añade 2.500 euros), subiendo su precio inicial de 34.500 a 37.000 euros. A cambio dispondrá de distintivos rojos en el deflector delantero y trasero, faros automáticos con sensores de luz, sensores de aparcamiento (delanteros y traseros), navegador por satélite (Garmin), sensor de lluvia (para los limpiaparabrisas automáticos), climatizador dual, equipo hi-fi de 320W… Y en materia de seguridad, además del aviso de colisión frontal, el de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, cambio automático de luces (de largas a cortas y viceversa) y aviso de presencia en ángulo muerto (con el sistema de alerta por tráfico cruzado al salir marcha atrás).

Honda_Civic 2015 precios

Versiones del modelo: 'Civic'

Galeria de fotos

Honda
Honda

Tno. 93 370 80 07
Garantía: 3,4,5 años sin lí