La reconocida marca japonesa Honda acaba de anunciar que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades producidas de manera global. Aunque la compañía inició la producción de motocicletas en el año 1947, no fue hasta 1963 cuando empezó a fabricar automóviles: el camión ligero T360 y el deportivo S500.

Un año después, Honda empleó su amplio «know how» en cuanto a tecnologías de producción de la compañía para construir la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.
Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo. La gama actual de Honda se centra en modelos globales como el Jazz, el Civic 5 puertas y el Accord. Esta serie de automóviles se complementa con el HR-V y CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos. En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes.