Asistencia más rápida
Con el Help Connect, la multinacional germana líder en tecnologías y componentes para automoción lanza un sistema de llamada automática de emergencia para motocicletas, que alerta a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil del conductor.
Esta aplicación de Bosch para smartphones denominada Help Connect, utiliza un algoritmo inteligente de colisión, instalado en la unidad del sensor de inercia (mide aceleración y velocidad angular) de la moto (incluido en el Control de Estabilidad MSC de Bosch), para detectar accidentes. A través del mismo transmite información sobre el conductor y el lugar del accidente al Centro de Servicio de Bosch y, desde allí, se comunica con los servicios de emergencia para ayudarles a encontrar a la víctima más rápidamente, pudiendo llegar a reducir el tiempo de respuesta significativamente.
“Cuando ocurre un accidente, cada segundo cuenta. Cuanto más rápido reciban asistencia los motoristas, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir. El riesgo de morir en un accidente es 20 veces mayor para los motoristas que para los conductores de automóviles”, subrayan desde Bosch, cuyo directivo y miembro del consejo de administración, Harald Kroeger califica esta aplicación como “un ángel de la guardia digital” para el motorista, ya que un mensaje automático de este tipo puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de rescate en llegar al lugar del accidente.
De momento el Help Connect de Bosch sólo está operativo en Alemania, aunque podría extenderse a otros países de la UE. Sin embargo, los conductores podrán comunicarse desde cualquier país de Europa con el Centro de Servicio de Bosch tanto en alemán como inglés. Si tras el accidente el motorista no responde a la llamada, se alerta directamente a los servicios de emergencia para que acudan de inmediato al lugar del siniestro al localizarlo a través del smartphone. Opcionalmente, se podrá conectar de forma automática con otras personas para recibir las notificaciones del accidente.