Hankook Kinergy Eco2

15 febrero, 2018
GONZALO NAVARRO

La marca coreana de neumáticos Hankook acaba de lanzar al mercado el nuevo neumático de verano Kinergy Eco2, especialmente concebido para turismos y comerciales ligeros, pequeños y compactos.

A la venta desde esta primavera en 52 medidas iniciales (de 145 a 215 mm de ancho y perfiles de 55 al normal alto 80, para llantas de 13” a 16” de diámetro), este nuevo Kinergy Eco2 sustituye al Kinergy Eco (a la venta desde 2011) con sus mismas cualidades de agarre, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura pero mejorando su confort y disminuyendo el ruido de rodaje y mejorando sus cualidades de tracción y frenada. Según Hankook este segmento de neumáticos crecerá conforme lo haga la venta de pequeños turismos eléctricos urbanos, habiéndose concebido el Eco2 especialmente para ellos, dado su bajo nivel de ruido y su alto par de torsión.

Fabricado en la planta húngara de Râcalmás, el Kinergy Eco2 se ofrece en códigos de velocidad T, H y V, y utiliza un nuevo compuesto de goma con alto contenido en sílice para mejorar la frenada sobre mojado y disminuir la resistencia al avance, con un dibujo asimétrico de su banda con tres grandes canales centrales de drenaje y una mayor rigidez general tanto radial como lateral, con anchos hombros externos de la banda que mejora tanto el agarre en seco como la estabilidad de marcha.

La frenada en seco mejora un 4% respecto a su antecesor, gracias a los bordes oblicuos de los tacos y bloques, que aumentan su superficie de contacto con el suelo bajo la presión generada al frenar, e igualmente los nuevos polímeros aumentan en un 4% más su resistencia al desgaste. La nueva disposición de las ranuras transversales y los canales de drenaje reducen significativamente el ruido de marcha, y como todos los Hankook actuales, el nuevo Kinergy Eco2 cuenta con los testigos VAI (Visual Alignment Indicator) para comprobar la correcta alineación del neumático.