Hankook Dynapro AT2: 4×4 y todotiempo

21 mayo, 2020
GONZALO NAVARRO
Nuevo neumático todoterreno de uso mixto

Sucesor directo del Dynapro AT M, el fabricante de neumáticos coreano presenta el Hankook Dynapro AT2, su nuevo neumático todoterreno para vehículos 4×4 con características de todo tiempo.

Hankook sigue abriéndose hueco en el segmento de los todoterrenos ofreciendo con este Hankook Dynapro AT2 un neumático todo tiempo 4×4, especialmente diseñado para afrontar cualquier tipo de superficie, durante todo el año y en cualquier situación. Perteneciente a la familia Dynapro, incluye en el marcaje 3PMSF en el flanco junto con el símbolo del copo de nieve, que le habilita como adecuado para condiciones invernales, gracias a su enfoque orientado a lograr un equilibrio entre la tracción off-road y un buen comportamiento en asfalto.

De su nombre comercial Hankook Dynapro AT2, las siglas AT significan «alltrack», pudiendo ofrecer un buen compromiso entre la carretera, el exigente acceso a las obras de construcción o una aventura de fin de semana. Estas aptitudes se consiguen gracias a una carcasa de doble capa y hombros extra-reforzados lo que le convierten en un robusto neumático todoterreno. Incorpora también una capa protectora especial bajo la banda de rodadura que previene o incluso reduce los daños en la zona de la correa (de acero macizo de alta resistencia), garantizando un excelente «grip» al asfalto además de una mayor vida útil si lo comparamos con el modelo anterior, ya que su compuesto está especialmente desarrollado para reduce el desgaste incluso en las carreteras de grava.

La banda de rodadura está realizada con un compuesto de sílice de alta dispersión que no solo asegura la correcta evacuación del agua, sino que gracias a su especial diseño también cuenta con propiedades excelentes de autolimpieza, que expulsan la suciedad, piedras y otros materiales que pueden comprometer el correcto agarre a la carretera. Este nuevo Dynapro AT2 cuenta con una moderna tecnología de bloques escalonados (como su banda de rodadura) que reduce el ruido de rodadura tanto en carretera como por pistas de tierra. Además, sus bordes afilados proporcionan una mayor tracción tanto en el barro como la nieve.

En cuanto a sus propiedades sobre mojado, su nuevo dibujo de tracción de la banda de rodadura cuenta con eficaces surcos de drenaje que asegura distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas si lo comparamos con su predecesor.

Si hablamos de tamaños disponibles, el nuevo Hankook Dynapro AT2 se puede considerar como popular y completo, ya que se fabrica en las medidas más comunes de entre 15″ y 22″. Sus anchos de banda oscilan entre 225 y 325 mm, mientras que sus secciones transversales van de 45 a 85, con índices de velocidad desde la R a la H. Con todo este abanico de medidas se garantiza la monta en todo tipo de vehículos, desde los populares SUV compactos con tracción 4×4 hasta los todoterreno puros de gran capacidad y potencia.

Montado como equipo original de modelos de Ford y Chevrolet, su diseño funcional incluso logró recientemente el prestigioso premio Red Dot Design Award, elegido por un jurado independiente.