Gulf Store abre sus puertas en Madrid

21 junio, 2019
JORGE GIL
Prendas y complementos con sabor a «Le Mans»

Con el objetivo de recuperar el espíritu de la mítica competición automovilística de las 24 Horas de Le Mans de los años 70, ha abierto sus puertas Gulf Store, la primera tienda de la franquicia en Madrid donde se pueden encontrar todas las prendas y accesorios de Gulf Especial Edition, una marca de culto para los amantes de las carreras y del estilo «Vintage» representadas en la figura del mítico actor Steve McQueen.

A finales de los 60 y también en los años 70, los colores azul celeste y naranja de la Gulf Oil Company decoraron míticos bólidos de carreras que participaron en legendarias competiciones de resistencia. como el Ford GT40 (ganador de Le Mans con los colores Gulf en 1968 y 1969 con Pedro Rodríguez, Lucien Bianchi, Jacky Ickx y Jackie Oliver), el Porsche 917 K (campeón mundial de marcas con Pedro Rodríguez al volante, en 1970 y 1971) y el Mirage GR8 Cosworth pilotado por Jacky Icks y Derek Bell (ganadores de Le Mans en 1975).

Pocas veces un logotipo de un espónsor ha representado tan bien a un evento deportivo mítico como es el de las 24 Horas de Le Mans. En un espacio de estética retro, con paredes adornadas con fotografías en blanco y negro de la mítica película «Le Mans» protagonizada por Steve McQueen, se muestran prendas y complementos marcados con el llamativo logotipo del fabricante de hidrocarburos y lubricantes Gulf.

Cazadoras, camisas, cascos, zapatillas, bolsas de viaje, etc., todas se encuentran en un ambiente limpio pero que respira gasolina, dentro del recién reinaugurado Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Y es que el documental disfrazado de película dirigida por Lee H. Katzin en 1971, atrajo todas las miradas del público profano gracias a la estrella de Hollywood Steve McQueen (el piloto Michael Delaney en la película), aficionado y piloto de motos y coches deportivos, que hizo de auténtico maniquí al emplear un vestuario propio de la competición y en el que ahora se inspiran y recrean prendas y complementos que se pueden conseguir en la Gulf Store.

La Gulf Store se erige como un lugar amable para disfrutar de tiempos pasados que vuelven a estar de actualidad en nuestro país gracias a míticas gestas de los 70 y a pilotos como Fernando Alonso, único piloto español en ganar dos ediciones seguidas de las 24 Horas de Le Mans y recién victorioso en la última edición celebrada en el mítico Circuito de La Sarthe. Y, ya se sabe, como reza el lema de la tienda: ”Shopping is life, anything that happens before or after is just waiting».

Galeria de fotos