Goodyear Wrangler All Terrain Adventure para todo terreno

12 julio, 2017
J. ROBREDO

La prestigiosa marca norteamericana Goodyear ha lanzado al mercado un nuevo neumático todoterreno, el Wrangler All-Terrain Adventure, especialmente concebido y diseñado para la conducción todoterreno, pero también perfectamente adecuado para el uso normal sobre carreteras asfaltadas.

Los vehículos SUV son cada vez más populares en Europa, con un notable aumento de su producción y venta desde 2012. En 2016 supusieron el mayor crecimiento en todos los segmentos de automóviles de Europa, con un total de 15,14 millones de unidades, un 6,5% más que en 2015, lo que significa que uno de cada 4 coches vendidos en Europa fue un SUV. Por eso el neumático Wrangler All-Terrain Adventure llega para satisfacer las demandas de los conductores de SUV’s que quieren disfrutar de la conducción tanto dentro como fuera de carretera.

El Wrangler All-Terrain Adventure está construido con una capa de fibra Kevlar ultrarresistente, que refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura. Esta característica se ve reforzada por la tecnología Durawall, que mejora la resistencia contra pinchazos y cortes en los flancos laterales. Además, los bloques en los hombros abiertos del neumático ayudan a evacuar el barro de la banda de rodadura, aumentando la capacidad de tracción fuera del asfalto, que es donde realmente importa.

Además, los ingenieros de Goodyear han mejorado el diseño de la banda de rodadura para una distribución uniforme de la presión en toda la huella, mejorando así el kilometraje a la vez que su rendimiento en carretera. Los resultados de las pruebas realizadas revelan que el Wrangler All-Terrain Adventure ofrece un promedio del 37% más de kilometraje que otros neumáticos de referencia probados.

El Wrangler All-Terrain Adventure está disponible en 27 medidas para llantas de 15”, 16”, 17” y 18”, en anchos de 205 a 265 y perfiles del clásico 80 (sin perfil) a los 75, 70, 65 y 60, pudiéndose montar en vehículos como los Land Rover Defender, Jeep Wrangler, Mercedes Clase G, Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser y Volkswagen Amarok, entre otros.