En sólo dos años, el número de vehículos atendidos por el sistema online de gestión de neumáticos FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear ha crecido un 45%, alcanzando, aproximadamente, los 290.000 vehículos en Europa.
Cada vez son más las flotas de vehículos comerciales que confían en Goodyear no solo como proveedor de neumáticos, sino también como suministrador de servicios y soluciones para neumáticos. FleetOnlineSolutions es el programa de gestión online de neumáticos de Goodyear, accesible para todos los clientes y proveedores de servicios, incluida la red de servicios paneuropea TruckForce.
El sistema ofrece información detallada sobre la política de neumáticos y los datos de cada vehículo a los cerca de 2.000 proveedores de servicios TruckForce. Éstos están localizados estratégicamente en 28 países europeos, ayudando a reducir los tiempos de espera y de gestiones burocráticas. Además, FOS proporciona información a la central sobre el funcionamiento de los neumáticos y los costes asociados.
FleetOnlineSolutions forma parte del programa de gestión FleetFirst que ofrece productos de alta calidad, destinados a servicios y soluciones innovadoras para la industria del transporte en Europa.
El programa de gestión FleetFirst de Goodyear ofrece neumáticos Premium como, por ejemplo, las gamas de eficiencia de combustible FUELMAX y la focalizada en kilometraje KMAX, además de servicios especializados. Esto incluye la red de servicio europea TruckForce, el servicio en línea 24 horas de asistencia en carretera y las dos gamas de neumáticos recauchutados, TreadMax y NextTread. Otro aspecto fundamental del sistema FleetFirst es que incluye soluciones innovadoras como FleetOnlineSolutions, el programa de gestión online. El sistema de gestión de Goodyear ayuda a asegurar la optimización en el consumo eficiente de combustible y alargar la vida del neumático, así como a reducir el tiempo de inactividad mediante un mantenimiento eficiente y un servicio de asistencia en carretera rápido. Además, la gestión del suministro de neumáticos proporciona seguridad de las flotas y reduce el papeleo.