Neumático de ultra altas prestaciones
La marca norteamericana de neumáticos releva su cubierta de verano Eagle F1 Asymmetric 3 con la nueva Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, neumático de ultra altas prestaciones (UHP, Ultra High Performance).
Este nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 emplea las más recientes tecnologías para mejorar su frenada en mojado y la manejabilidad en seco sin comprometer el confort ni incrementar el ruido de rodaje. La clave del rendimiento del nuevo neumático radica en un nuevo y refinado compuesto que combina características que mejoran su agarre sobre mojado sin sacrificar su duración y maniobrabilidad en seco.
Gracias a una huella diseñada para extenderse al frenar, el contacto del neumático al frenar sobre el asfalto aumenta a un nivel similar al de un neumático de competición, logrando distancias de frenado un 4% más cortas que las del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3. Los esfuerzos de Goodyear para mejorar el agarre se han centrado en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura durante la transmisión de fuerzas laterales. El resultado es una trayectoria en curva más clara y precisa, mayor agarre y una aceleración más limpia y eficaz a la salida, con una mejor manejabilidad en seco. La respuesta a de la dirección también mejora, aumentando la confianza de conducción.

Entre febrero y mayo de 2019, Goodyear anuncia 51 referencias de este nuevo Eagle F1 Asymmetric 5, aunque entre junio y diciembre llegarán 10 referencias más. El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se ofrece para llantas de 17” a 22” de diámetro, en anchos de 205 a 315 mm y perfiles laterales de 50 a 25, con lo que podrá equipar a coches que van desde el VW Golf, a los Mercedes Clase C y BMW Serie 3, así como las versiones estándar del Porsche 911. Ello permitirá aumentar la cuota de mercado de Goodyear entre los neumáticos de altas prestaciones, con un crecimiento anual del 8,3% en este segmento UHP, que comprende las llantas de 17” en adelante, y ya supone el 22% de todas las ventas de neumáticos de verano.