GOODYEAR AMPLÍA LAS GAMAS DE CAMIÓN KMAX Y FUELMAX

10 marzo, 2015
NEWSPRESS

La compañía añade nuevos modelos de recauchutados que reducen los costes de los neumáticos de camión

Goodyear anuncia la ampliación de su línea de neumáticos de camión de última generación FUELMAX y KMAX con el lanzamiento de nuevas medidas y productos recauchutados. La nueva ampliación corresponde a tres novedades en las gamas de neumáticos FUELMAX, focalizada en eficiencia de combustible, y KMAX, enfocada en el kilometraje. Además de los nuevos neumáticos, Goodyear también lanza al mercado sus correspondientes modelos recauchutados Premium TreadMax KMAX y TreadMax FUELMAX para las nuevas versiones de neumáticos para eje de tracción.

La nueva línea KMAX incluye el neumático de dirección KMAX S en la medida 295/60R22.5 y el neumático de tracción KMAX D en la medida 295/60R22.5. Estos nuevos neumáticos proporcionan más opciones a aquellas flotas que quieran montar el último neumático de Goodyear con un potencial máximo de kilometraje y diseñado para reducir los costes operacionales. Asimismo Goodyear amplía su línea FUELMAX, de ahorro de combustible, con el FUELMAX D en la medida 295/60R22.5 para ejes de tracción. FUELMAX es la línea de Goodyear enfocada al ahorro de combustible en base a una resistencia a la rodadura reducida.

Junto con estos nuevos neumáticos, la compañía lanza simultáneamente las versiones recauchutadas Premium TreadMax. Los recauchutados TreadMax se fabrican siguiendo el proceso curado de molde, con el mismo dibujo de la banda de rodadura y los mismos materiales que los neumáticos nuevos que replican. Esto supone que el rendimiento de los neumáticos es similar al de los neumáticos nuevos. Con la introducción del TreadMax FUELMAX D y del TreadMax KMAX D en la medida 295/60R22.5, los operadores de flotas pueden renovar sus carcasas de Goodyear y beneficiarse de su rendimiento.

Los nuevos FUELMAX D, KMAX S y KMAX D en la medida 295/60R22.5 están disponibles desde este mes.

Acerca de FUELMAX y KMAX

FUELMAX es la gama de Goodyear enfocada en eficiencia de combustible. La línea FUELMAX está formada por el neumático de dirección FUELMAX S, el neumático de tracción FUELMAX D y el FUELMAX T de remolque. La baja resistencia a la rodadura es el mayor atributo de esta gama, sin comprometer el kilometraje[1], el frenado en mojado y otras áreas clave de rendimiento. El FUELMAX D también incluye los rendimientos M+S y ‘Alpine’ o Tres Picos de Montaña con Copo (3PMSF) para nieve severa, lo que le convierte en un neumático para todas las estaciones. Los neumáticos FUELMAX también alcanzaron los mejores puestos en los tests que comparan la resistencia a la rodadura frente a otros neumáticos líderes del mercado. En estas pruebas, TÜV SÜD, la prestigiosa empresa internacional especializada en certificaciones técnicas, comparó este parámetro en neumáticos de dirección y tracción de la gama FUELMAX frente a neumáticos de similares características de sus principales competidores[2]. Basándose en los resultados sobre resistencia a la rodadura, Goodyear calculó que los neumáticos FUELMAX junto con los neumáticos de remolque Goodyear, que se caracterizan por su eficiencia de combustible, podrían llegar a un ahorro de 1.200€[3] en costes de combustible al año por vehículo en una flota estándar si lo comparamos con su inmediato competidor, y hasta 1.950€ si se compara con la media.

La línea KMAX está especialmente enfocada en el kilometraje y diseñada para ofrecer un potencial máximo de kilometraje y una gran tracción a lo largo del año, sin comprometer ninguna otra área de rendimiento clave. La gama está formada por el neumático de dirección KMAX S, el de tracción KMAX D y el de remolque KMAX T. El KMAX D, con la marca M+S (barro y nieve) y el símbolo de tres picos con copo de nieve, es un neumático para todo el año gracias a que cumple con todos los requisitos de un neumático de invierno.