Durante los próximos meses se desplegará la campaña para promocionar la nueva imagen de Girling, donde se empleará un logotipo de la marca resaltado y refinado.
Integrada en TRW Automotive Aftermarket (división de la multinacional ZF), que a su vez compró recientemente el negocio de Automoción de TRW, Girling es uno de los nombres más icónicos del mundo en el sector de los productos para frenos, ha llevado a cabo un cambio de imagen para modernizar y actualizar su marca y recordar a los clientes cuál es su herencia, su pedigrí y su extensa gama.
«La marca Girling es toda una institución. Este nombre ha tenido una gran potencia de frenado desde que el innovador capitán AHG Girling fue pionero en el uso del freno de disco de eficiencia demostrada en carreras en el año 1925», comentó Jesús García, Coordinador Comercial de Girling.
«Con una memorable historia a sus espaldas, el nombre de Girling ha estado a la vanguardia de muchos inventos en el sector de la automoción y de las carreras: en 1952, los frenos de disco de Girling, inspirados en la tecnología de los aeroplanos, fueron los primeros instalados en un coche de carreras BRM tipo 15 para competir en el Grand Prix y, a partir de 1959, Girling equipó 12 de los automóviles ganadores en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1».
«La nueva imagen integra acontecimientos del pasado con la nueva tecnología y eventos modernos», Jesús añadió. «Un nuevo y emotivo eslogan: ‘The power to stop is everything’ (El poder de frenar lo es todo) aparece junto a fotografías de eventos de carreras de Girling que recuerdan a los clientes que la marca sigue siendo el paradigma de la calidad, la seguridad y el rendimiento de frenado».