Gestamp, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha anunciado una inversión de 160 millones de euros para la que será su séptima planta en Estados Unidos. La instalación, situada en Chattanooga (Tennessee), fabricará piezas de carrocería, piezas estructurales y chasis para Volkswagen. La nueva planta, junto a la expansión de la ya existente, supondrá la creación de 510 puestos de trabajo.
El proyecto incluye la expansión de la planta con que cuenta actualmente Gestamp en Chattanooga y la construcción de una nueva instalación para dar cabida a la estampación de piezas de carrocería para el nuevo SUV de tamaño medio de Volkswagen, Crossblue. Gestamp Chattanooga ofrecerá por primera vez la tecnología de estampación en caliente (‘Hot Stamping’) en la que el Grupo es líder global.
Este proceso innovador permite que el acero sea más ligero y seguro, contribuyendo de este modo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que se mejora la seguridad de los ocupantes del vehículo. La línea de ‘Hot Stamping’ de Chattanooga será la decimotercera de Gestamp en Estados Unidos.
Además, el grupo multinacional español fabricará allí piezas de chasis por primera vez en el mercado estadounidense. De este modo, Gestamp ofrece todo su portfolio de productos en este país, el tercero por facturación del Grupo.