Gerrit Marx, Presidente de IVECO

28 enero, 2019
GONZALO NAVARRO

Tras el reciente anuncio de reestructuración del grupo CNH Industrial, se comunica el nombramiento de Gerrit Marx como nuevo Presidente de IVECO. sustituyendo en el cargo a Pierre Lahutte, Presidente de IVECO desde el año 2014.

Recientemente nombrado Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, Gerrit Marx será el encargado de liderar esta división que engloba Iveco vehículos comerciales, las marcas de autobuses y autocares IVECO BUS y Heuliez Bus, la marca de vehículos de construcción IVECO ASTRA, la marca de vehículos contra incendios Magirus e IVECO Defence, que se centra en vehículos de protección civil y defensa. Marx cuenta con 20 años de experiencia en diferentes sectores industriales y diferentes partes del mundo.

El grupo CNH Industrial está en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa. Estos cambios fortalecerán el órgano de decisión operacional (Global Executive Committee) de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas. El nuevo rumbo de la compañía lo marcarán megatendencias tales como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización.

Gama Iveco Daily Blue Power

En consecuencia, la directiva de CNH Industrial realizó un análisis detallado de la forma en que opera la Compañía. La evaluación incluyó, entre otras cosas, la recopilación de opinión tanto de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como, un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su directiva.

A través de los cambios organizativos, CNH Industrial busca generar con éxito valor a largo plazo y convertirse en una compañía más centrada en el cliente, mediante un mayor enfoque en sus cinco segmentos operativos sólidos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes. También pretende ser más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo. Los cambios simplificarán los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa para hacerla más ágil y flexible. Por último, este plan estratégico persigue que el Grupo CNH Indutrial haga posible las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.

 

Iveco
Iveco

Tno.
Garantía: