Ford Transit: freno automático anticolisión y antiatropello

3 noviembre, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

El asistente de frenada autónoma anticolisión, con sistema de detección de peatones, que Ford aplica ya en su gama de coches de turismo, se extiende ahora a las furgonetas Transit y Transit Custom, dotadas del nuevo motor turbodiesel EcoBlue 2.0 (que anuncia un 13% menos de consumo).

pre-collision-gif

El asistente precolisión actúa automáticamente si tras la detección de un obstáculo o un peatón, el conductor no reacciona, frenando en dos fases; en la primera reduce la holgura de discos y pastillas y en la segunda frena directamente.

El equipo instalado es el mismo de los turismos, y sirve tanto hacia adelante como hacia atrás, mediante el uso de una cámara delantera (en el parabrisas) y un sensor trasero (en el paragolpes), reconociendo las siluetas de peatones (en caso de posible atropello) entre las diversas formas habituales del entorno de calles y carreteras. Ford ha probado este asistente precolisión (nuevo en esta categoría de vehículos comerciales) tanto en pistas de ensayo como en más de 10.000 km de conducción en tráfico urbano por ciudades de alta densidad peatonal como París o Amsterdam. Además de esta ayuda, las nuevas Transit y Transit Custom se benefician también de otras ya existentes en turismos Ford, como el control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y corrector de estabilización por viento lateral.

Galeria de fotos

Ford
Ford

Tno. 91 714 51 00
Garantía: 2 años sin límit