J. ROBREDO
Preparado para competir
Con la presentación de la séptima generación del Mustang, Ford ha manifestado su intención de regresar a la competición con esta nueva versión Dark Horse (Caballo Oscuro), especialmente preparada para la misma, con retoques en el motor, suspensiones y aerodinámica.
Para empezar, esta versión Dark Horse está desarrollada a partir de la versión GT con el motor V8 de 5.0 litros, con diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen de serie, sobre la que se acometen unas serie de mejoras y modificaciones anticipadas en el motor del Ford Mustang Shelby GT 500, aunque sin llegar a su monstruosa potencia de 710 CV. Este V8 Coyote ha sido dotado de nuevos árboles de levas y una nueva admisión con doble cuerpo de mariposa para que entre el doble de aire fresco en el motor para obtener así el máximo rendimiento, estimado en unos 500 CV. La refrigeración también se ha mejorado, con un radiador mayor y mayores ventiladores, y se modifica la dirección (más rápida y directa) y el tren rodante (llantas y neumáticos mayores, de 9 x 19” delante y 9,5 x 19” detrás, calzados con neumáticos Pirelli P Zero PZ4).

Y si hablamos del chasis, este se ha reforzando con barras estabilizadoras traseras más gruesas, amortiguadores delanteros más duros, discos de freno delanteros Brembo con pinzas pintadas en azul (opcional) y refuerzos en las torretas de la suspensión delantera, todo ello además del paquete Performance, que incluye un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (con transmisión automática) y la bola de la palanca de cambio realizada en titanio con la exclusiva transmisión manual TREMEC de 6 velocidades, aunque también estará disponible una caja automática de 10 marchas con levas tras el volante.
Como complemento, el freno drift electrónico desbloquea la capacidad de derrape de la tracción trasera del nuevo Mustang con la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. El freno de mano electrónico de alto rendimiento está diseñado tanto para que los conductores noveles aprendan y mejoren sus habilidades de drifting como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición.

Con diseño diferenciador más deportivo
Estos Mustang Dark Horse se distinguen por fuera por sus faros de diodos oscurecidos, parrilla en negro brillo con trama trapezoidal y el parachoques delantero rediseñado. Y además faldones laterales junto al alerón trasero fijo, escudo difusor exclusivo inspirado en las carreras y las 4 bocas de escape oscuras, junto con el logotipo Mustang Dark Horse en aletas delanteras, portón trasero y umbral de puertas. Por dentro, lleva un volante con aro de piel más grueso, levas del cambio metalizadas, costuras azules en asientos y paneles de puertas (con los cinturones de seguridad también azules), y molduras, biseles y rejillas de aireadores en negro.
Y por si fuera poco, además del equipo de música de serie B&O7, dotado con 12 altavoces y un subwoofer. al Mustang Dark Horse se le podrá añadir un paquete especial “Handling” que añade un alerón posterior específico de mayor “down force” o carga aerodinámica (con un pequeño deflector en el borde, tipo “Flap Gurney”, como en el Ford GT), una suspensión aún más rígida, estabilizadoras todavía más gruesas y llantas más anchas (de 10,5” delante y 11” detrás) calzadas con neumáticos Pirelli Trofeo RS (305 mm delante y 315 detrás).

Detalles de acabado exclusivos
La pintura metalizada Blue Ember es exclusiva del Mustang Dark Horse, un tono frío y oscuro que emite un cálido resplandor cuando capta la luz, marcando el tono del aspecto general del coche. También está disponible una selección de gráficos aplicados o pintados a lo largo del techo y del capó en una variedad de colores y estilos. El paquete de apariencia opcional incluye pinzas de freno Brembo de color azul oscuro con el logotipo Azul Grabber más brillante. En el interior, un volante más grueso y de base plana incorpora levas de cambio anodizadas en plata y un botón de modo de conducción específico al alcance del pulgar, acabado con un exclusivo pespunte en Azul Indigo sobre un forro interior de ante de alto rendimiento. Esto se encuentra frente a un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.
El contraste de las costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos, en el fuelle de la palanca de cambios y en la consola central realza el ambiente del habitáculo, realzado además por los exclusivos cinturones de seguridad azules. El paquete de Mustang Dark Horse añade asientos en Azul Deep Indigo con una perforación única en los asientos, que emite más toques de azul bajo la superficie. Las molduras interiores, los biseles y las rejillas de ventilación están acabados en Negro Alley, un brillo metálico oscuro que sustituye a los conocidos tonos plateados brillantes de otros niveles de acabado del Mustang. En el centro del habitáculo del Mustang Dark Horse, en los coches equipados con la transmisión manual TREMEC de 6 velocidades, se encuentra una palanca de cambios de titanio azul anodizado, con núcleo para evitar que retenga el calor.

Es evidente que este Mustang Dark Horse supone la vuelta de Ford a la competición, en especial a las carreras de resistencia GT3, GT4 y NASCAR, para las que hay ya una variante certificada por la FIA (Mustang Black Horse S), convenientemente aligerada y dotada de todos los elementos exigidos en las carreras de circuito, como jaula interna de seguridad, redes, asiento especial con cinturones de arnés y volante de desconexión rápida, equipo de extintores, etc.