Devuelve a tu pareja a su «carril»
El fabricante de automóviles Ford acaba de presentar un invento que puede revolucionar la vida en pareja: una cama inteligente que emplea la tecnología de seguridad activa desarrollada en sus automóviles para devolver a tu pareja a su «carril».
Al final del día, acurrucarse con tu pareja es toda una recompensa, pero para aquellos que comparten su cama con un «invasor del espacio», se pueden perder horas preciosas de sueño tratando de recuperar tu parte del colchón.
Según estudios realizados a tal efecto, 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de sufrir alguna lesión o accidente en casa, en el trabajo o en la carretera. La única solución pasa por dormir en camas separadas, fenómeno actualmente muy extendido que ya es una tendencia reconocida como «divorcios de sueño«, si bien sigue teniendo connotaciones poco atractivas.
Para solucionar el problema del «intrusismo territorial», Ford ha diseñado y fabricado la «Cama con Mantenimiento de Carriles«, que aplica los conocimientos técnicos de la tecnología de automóvil para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca «en su carril» durante toda la noche.
El Asistente de Mantenimiento de Carril (disponible en la mayoría de los modelos Ford) monitoriza las marcas de la carretera y en caso necesario mueve el volante en la dirección adecuada para devolver con seguridad al vehículo de vuelta al carril correcto. Sirve como complemento a otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril por un despiste o porque se queden dormidos al volante.
Esta útil tecnología ha inspirado el desarrollo de la «Cama con Mantenimiento de Carriles «, que emplea sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.
«Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual», asegura el Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de «Cómo dormir bien«. «Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas«.
La «Cama con Mantenimiento de Carriles» forma parte de Ford Interventions, que utilizan soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.