Récord de vuelta en el Circuito del Círculo Ártico
El superdeportivo Ford GT recorre el espectacular litoral noruego por la alucinante Carretera del Atlántico, con destino el Circuito del Círculo Ártico, donde ha marcado el tiempo de vuelta más rápido.
En Ford se preguntan si este recorrido por la carretera costera definitiva, seguido de una vuelta triunfal en un circuito poco conocido, puede ser la aventura al volante perfecta. Nosotros creemos que cualquier recorrido por carreteras poco transitadas y paisajes bellísimos rumbo al hábitat natural de esta bestia del asfalto (un circuito), es una experiencia inolvidable.
La Carretera del Atlántico, que recorre las bellísimas costas de Noruega, es una de las mejores rutas de conducción de Europa, y el Ford GT la ha recorrido para participar en una serie de vídeos que Ford está realizando sobre sus modelos más emblemáticos.
Nuestro compañero Steve Sutcliffe, periodista internacional especializado en motor, que presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante, comentó: «Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?».
La Carretera del Atlántico, que consiste en una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictos. Pero para mostrar de qué es capaz el Ford GT de 655 CV, hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford Chip Ganassi y veterano de Le Mans Stefan Mücke marca un nuevo récord de tiempo de vuelta en el circuito más septentrional del mundo.
Esta ruta noruega es el séptimo vídeo de la serie Europe’s Greatest Driving Roads series, que logra una puntuación de 53 de 60 en categorías que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.