El más rápido en circuito
El superdeportivo de la marca del óvalo azul, el Ford GT, ha conseguido alcanzar la mayor velocidad y el tiempo de vuelta en circuito más rápido de todos los Ford fabricados en serie hasta la fecha.
La proeza la ha logrado en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, donde el nuevo Ford GT, con el apoyo de sistemas dinámicos completamente activos, ha alcanzado una velocidad punta de 347 km/h, la más alta alcanzada hasta la fecha por un vehículo Ford fabricado en serie. De hecho, el Ford GT complementa sus más de 600 CV de potencia desarrollados por su motor 3.5 EcoBoost, con una impresionante eficiencia aerodinámica y un sistema dinámico activo que le ha permitido lograr dicho récord.
La excelente relación peso/potencia gracias a su chasis de fibra de carbono se combinan con el sistema de suspensión activa más avanzado en su segmento, dando ventaja en tiempos de vuelta al Ford GT frente a sus más directos competidores (por peso y potencia): el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale. El peso en seco del Ford GT es inferior a 1.400 kg (relación peso/potencia de 2.14 kg por CV, en su versión para EE.UU), lo que sitúa a este supercoche frente a sus dos principales competidores, el McLaren 675LT (1.230 kg) y el actual actual sucesor del 458 Speciale, el Ferrari 488 (1.370 kg en versión aligerada). Además, los sistemas dinámicos activos ofrecen una fuerza de adherencia, agarre y equilibrio óptimos a cualquier velocidad, haciendo que el coche sea más rápido para conductores de cualquier nivel.
El nuevo supercoche de Ford, ha sido diseñado y optimizado para que su rendimiento en circuito haga honor a su tradición competitiva. En pruebas de desarrollo, con todos los modelos participantes preparados para el circuito con fluidos nuevos, neumáticos nuevos y configuración de suspensión óptima, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en el circuito Calabogie Motorsports Park.
Ford GT: 2:09.8
McLaren 675LT 2:10.8
Ferrari 458 Speciale 2:12:9

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo motor V6 y 3.5 litros de Ford, al que SAE (Society of Automotive Engineers) otorga 647 CV en su versión para EE.UU y un par de 746 Nm (el 90% de par máximo desde 3.500 rpm), logrando la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha y confirmando al Ford GT como el vehículo fabricado en serie más rápido de la marca del óvalo azul.
“Nuestras expectativas siempre han sido que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcionalmente bueno en el Ford GT, tanto en materia de potencia como en eficiencia aerodinámica”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Hemos puesto a prueba y desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT. Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en carretera”.