Tres turismos y cuatro vehículos comerciales
Ford continúa con su estrategia de electrificación, para lo que presentará 7 nuevos modelos 100% eléctricos antes de 2024, y con los que pretende producir unos dos millones de vehículos a nivel mundial para 2026, unos 600.000 en Europa. También ha anunciado que pretende llegar a las cero emisiones en toda su huella de carbono a nivel europeo para 2035.
Después del Ford Mustang Mach-E el pasado año, el Ford Mustang Mach-E GT este 2022, y con la puesta a la venta de la E-Transit en unos meses, siete serán los modelos 100 % eléctricos que veremos este año y el siguiente. De momento sabemos que en 2023 se empezará a fabricar un nuevo crossover medio en Colonia, con la competitiva plataforma electrificada MEB del Grupo Volkswagen y una autonomía de 500 km que se presentará a lo largo de este año. Ford apuesta por este segmento, y no es para menos ya que el 58% de las ventas en el 2021 son SUV o Crossover.
Otro modelo más (del que no sabemos todavía su catalogación) se unirá a la línea de montaje de Colonia en 2024, y aún nos quedaría por conocer datos sobre el tercero de los modelos de pasajeros que se presentarán.
Además de estos nuevos modelos, el Ford Puma, el modelo de la marca más vendido en Europa, tendrá una versión eléctrica en 2024, que será fabricada en la planta que tiene Ford en Craiova, Rumania. Y en el terreno de los comerciales, la popular Ford Transit también renovará su gama, añadiendo cuatro modelos, incluidos unas renovadas Transit Custom y Tourneo Custom el año que viene, y la Transit Courier y Tourneo Courier para 2024. La gama Transit también se fabricará en la fábrica de Craiova.
Ford también ha firmado un acuerdo para una joint venture en Turquía, lo que aumentará la producción de baterías para Europa. La planta estará situada cerca de Ankara, con una puesta en funcionamiento planeada para mitad de década, y con una capacidad de producción anual de entre 30 y 45 Gigavatios hora.