Respirar un aire más limpio que el del exterior del vehículo
El especialista en filtración Sogefi acaba de poner a la venta el nuevo filtro de habitáculo CabinHepa+, que emplea una media filtrante HEPA que protege 50 veces más que un filtro de habitáculo convencional. Sogefi, se convierte así, en el primer proveedor europeo en ofrecer un sistema capaz de filtrar partículas del tamaño de un virus, protegiendo de este modo a los ocupantes del vehículo. Esta gran innovación estará disponible bajo las marcas Purflux y Fram.
De esta forma, Sogefi logra un nivel de filtración nunca antes visto, ofreciendo ahora para el mercado de reposición y por primera vez en Europa, un filtro que retiene partículas del tamaño de un virus, capturando 50 veces más partículas finas (0,3 micras) que un filtro de habitáculo convencional. Esta tecnología HEPA se emplea habitualmente en entornos médicos y en el sector aeroespacial, donde es esencial un alto grado de desinfección del aire. El reto superado por los ingenieros de Sogefi ha sido el de no alterar la eficiencia y capacidad del sistema de ventilación, ni el flujo de aire del climatizador del vehículo.
Los filtros CabinHepa+ de Sogefi retienen hasta el 99,97% de las partículas de 0,3 micras, lo que los convierte en uno de los filtros más eficaces del mercado. Son capaces de atrapar el polen, el polvo, los residuos, los alérgenos, la caspa de los animales, el moho, muchos otros contaminantes y, sobre todo, las partículas del tamaño de un virus que pueden entrar en el vehículo, neutralizándolos antes de que lleguen al habitáculo.
Fabricado en Medvode (Eslovenia), en su lanzamiento este nuevo filtro CabinHepa+ de Sogefi estará disponible en 66 referencias que cubren aproximadamente el 66% de los vehículos europeos equipados con filtro de habitáculo.