Disponible desde 11.290 euros
Fiat pone a la venta el nuevo Doblò Cargo, la cuarta generación del vehículo Fiat Professional que ahora brinda más funcionalidad, más rendimiento y más valor. La gama se articula en cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla.
En España, el nuevo Fiat Doblò Cargo está disponible a partir de 11.290 euros (Cargo Base 1.4 95cv gasolina Euro6) y en diésel desde 11.440 euros (Cargo Base 1.3 75cv Multijet Euro5+) con aire acondicionado y radio bluetooth. (Precios con promoción, transporte y sin impuesto de matriculación ni I.V.A).
El nuevo Fiat Doblò Cargo emplea suspensiones traseras Bi-link de ruedas independientes que aseguran el máximo confort y la mejor maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha y cualquiera que sea la carga transportada. Está disponible con cuatro motores turbodiésel: 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II 105 CV y 2.0 MultiJet II de 135 CV y dos motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV con transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades.
Completa la oferta el motor de dos combustibles (gasolina y metano) que asegura prestaciones similares a la versión de gasolina, pero con todas las ventajas económicas y medioambientales del metano, mientras que el 1.6 MultiJet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 90 CV, pueden incorporar el Pack Eco.
En el Fiat Doblò Cargo se ha mejorado la respuesta del par a bajas revoluciones, lo que contribuye al placer de conducción, sobre todo en trayectos urbanos. El calibrado específico de los motores turbodiésel de 1.3 litros y 1.6 litros, mejora la respuesta del par, que ya es superior a regímenes bajos (en el 1.3 MultiJet II el aumento ronda el 40%), para una mayor elasticidad y rapidez de respuesta del motor, sin olvidar las mejoras en las prestaciones del embrague y el cambio, que aseguran una ulterior contribución a la experiencia de conducción.
En el ámbito de la seguridad, el agarre en carretera constante y predecible está asegurado por la adopción de serie de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESC con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Tras el lanzamiento, también estará disponible el sistema Traction+ que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre (por ejemplo, con una rueda sobre nieve o barro), con sólo la tracción delantera, sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento (como sucede, por ejemplo, con los sistemas 4×4).