Fiat 500 Jolly «Spiaggina» 1958

6 julio, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
El símbolo de la Dolce Vita

Apenas un año después del lanzamiento del mítico y popular Fiat 500 el 4 de julio de 1957, el Fiat 500 se convirtió en un auténtico objeto de culto con el debut de su primera serie especial: el Fiat 500 Jolly, más conocido como «Spiaggina» o «buggy de playa».

Construido por Carrozzeria Ghia sobre la base del Fiat 500 y más tarde también en la versión Giardiniera, el Fiat 500 Jolly se produjo entre 1958 y 1965, vendiéndose en Europa, Estados Unidos e incluso Sudáfrica. Con un precio dos veces superior al de la versión normal, la edición especial de playa fue muy bien acogida por las personalidades más pudientes de la época, incluido el magnate naviero Aristóteles Onassis y el actor Yul Brynner, que la eligieron como «tender de tierra» para sus yates o como coche de golf en sus propiedades. Incluso se pudo admirar un 500 Jolly en la colección de coches personales del presidente Lyndon B. Johnson.

Equipado con el clásico motor bicilíndrico refrigerado por aire de 499,5 cc y 22 CV, el 500 Jolly alcanzaba una velocidad máxima de 105 km/h. Una de sus características distintivas fue la ausencia de puertas: las finas cadenas no se introdujeron hasta alrededor de 1965, aunque el aspecto más innovador de su diseño fue la inclusión de las barras cromadas en los laterales y en la parte superior de la carrocería, soportando el parasol.

Para conmemorar el 60 aniversario de su creación, Fiat acaba de lanzar una serie especial homenaje denominada Fiat 500 «Spiaggina ‘58», que incluye una preparación diseñada por Garage Italia personalizable a gusto del cliente.

Versiones del modelo: '500'

Galeria de fotos

foto: Fiat 500 Jolly Spiaggina 1958_01.jpgfoto: Fiat 500 Jolly Spiaggina 1958_02.jpgfoto: Fiat 500 Jolly Spiaggina 1958_03.jpg
Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso.